domingo, 6 de julio de 2014

COLEGIO "CHAMPAGNAT". LEÓN

Apenas  se acababa de editar la novela y la editorial lo difundía entre los Centros de nuestra Comunidad, cuando recibimos la grata noticia de que el Colegio Champagnat de León, regentado por los Hermanos Maristas, consideraba que "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" cumplía con las condiciones exigibles para entrar a formar parte en su programación para el Fomento de la Lectura.

Después de un tiempo que se consideró razonable para que los alumn@s, pudieran leerlo, tuve la satisfacción de poder dar una charla sobre el mismo y de proyectar un audiovisual que recogía en imágenes algunos de los enclaves donde tiene lugar la trama. Después, tras una batería de preguntas de los aspirantes a escritor, firmé ejemplares y me despedí del profesorado y alumn@s  con la sensación de que el desplazamiento a León había merecido la pena. El trato recibido por la Comunidad Educativa fue exquisito. Además tuvieron la gentileza de obsequiarme con una estatuilla de  su fundador, Marcelino Champagnat, que  conservo en mi escritorio,
Todo esto ocurría el 9 de noviembre de 2012, según consta en mi diario.


Acompaño algunas instantáneas de aquél precioso día.


 

2 comentarios:

  1. Me alegra leer esta noticia, Carlos. Creo que tu obra es muy aconsejable para los chavales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Quilu. Tu comentario es mi mejor acicate, lo mismo que tu blog es de lo mejorcito que se puede leer en la red. Muy pronto figurarás como un enlace amigo de esta página. Besos.

    ResponderEliminar