martes, 22 de julio de 2014

I FERIA LITERARIA Y TEATRAL DE VILLARDEFRADES. (Valladolid)


Esta Feria literaria y teatral  tuvo lugar en la villa que se cita el 15 de Agosto de 2012, y fue una expresión artística de primera magnitud teniendo en cuenta  el reducido número de habitantes de la localidad, lo que hizo más meritoria las representaciones que se sucedieron en diferentes plazas y calles del pueblo.
Además de un rincón del cuento habilitado para los más pequeños, los mayores nos deleitamos con fragmentos de "Yerma", de "Don Juan Tenorio", de "El Avaro", de "La vida es sueño" etc.etc. Todos ellos interpretados por habitantes de la localidad caracterizados para el personaje que representaban, exhibiendo un vestuario que llamaba la atención por su colorido y por el derroche de imaginación empleado en su confección.
Estuvo acompañada la feria por numerosas personas que se acercaron con sus puestos a ofrecernos sus maestrías y destrezas, y nos trajeron una honrosa muestra de lo mejor de su buen hacer, lo que a diario fabrican con sus propias manos. Nos acompañaron también libreros de nuestra vecina Villa de Urueña. Contamos con la compañía del escritor, Carlos Malillos para presentar el libro: “Las lamentaciones de mi primo Jeremías", una novela que pone al descubierto los mundos casi opuestos de dos adolescentes de distinto nivel social.

Muchos nos sentimos ese día un poco quijotes, y, como aquél, revivimos con la lectura y el teatro, buenos tristes, tiernos, románticos y divertidos momentos de nuestra literatura. Otros, como fieles escuderos nos dejamos llevar por la magia de los títeres, danzarinas, mosqueteros y piratas en el recorrer ameno de la feria.
La foto muestra junto al escritor, a don Jesús Pastor, en representación de la Diputación de Valladolid, al Alcalde y a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villardefrades. Estos dos últimos caracterizados para la ocasión.
NOTA: Algunos párrafos han sido tomados de la revista "Era Rural"

No hay comentarios:

Publicar un comentario