jueves, 10 de julio de 2014

IES "JORGE GUILLÉN" VILLALÓN DE CAMPOS. (Valladolid)

No es mi intención ocupar este blog, únicamente, con referencias a Centros educativos a los que soy invitado, porque su enumeración resultaría prolija e incluso podría caer en la pedantería. Sin embargo, es mi deber citar a D. Saúl Garnelo Merayo, jefe del Departamento de Lengua y Literatura del IES citado, por tener el acierto de organizarme una mañana llena de sorpresas. La primera de ellas fue, que en la propia biblioteca del Centro un grupo de futuras periodistas, me hizo una entrevista repleta de preguntas interesantes que luego publicarían en la revista del instituto. Más tarde recibí, en la misma biblioteca a un grupo de personas de la tercera edad, acogidas en la Residencia "San Roque" de la localidad, que para satisfacción mía, leían poco a poco y en la hora destinada a la lectura, mi Jeremías... Sus referencias a su juventud vivida, que no pasada, me emocionaron. Por último, en el magnífico teatro del "Jorge Guillén" expuse ante un público heterogéneo de jóvenes y mayores, los aspectos más interesantes de la novela. Tras responder a un gran número de preguntas de los asistentes y de la consabida firma de ejemplares, abandoné el bello Villalón, agradecido por la acogida del profesorado y en especial de D. Saúl, organizador de la jornada. Todo ello ocurría el 19 de diciembre de 2012, con el instituto engalanado ante la proximidad de las Navidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario