jueves, 29 de enero de 2015

NIGERIA

Hoy ya nadie discute que la globalización del mundo es un hecho, y de que las nuevas tecnologías hayan conseguido, que los medios de comunicación nos posibiliten vivir en "una pequeña aldea". Esta reflexión viene a cuenta porque, recientemente, mi Blog ha recibido visitas provenientes de Nigeria, lo cual no deja de ser un hecho pintoresco.
Declarada libre de ébola en octubre de 2014, pero envuelta aún en guerras intestinas con las milicias de Boko Haram y otros grupos interesados en controlar las explotaciones petrolíferas del Delta del Níger, esta nación que cuenta con una población cercana a los 175 millones de habitantes y que es en la actualidad, gracias al "oro negro", la primera economía africana, vive  en una situación de corrupción generalizada con el 70% de la población en situación de pobreza. La electricidad sólo llega a una pequeña parte del territorio, estando la educación y la sanidad en situación crítica.

A la vez que doy la bienvenida a mis seguidores nigerianos, deseo de corazón, que el lamentable momento por el que atraviesa ese país, encuentre cuanto antes solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario