jueves, 26 de febrero de 2015


CHARLA EN "DIVINA PROVIDENCIA". TORDESILLAS (Valladolid)

Tal y como estaba programado, este mañana he impartido una charla en el Colegio bilingüe, "DIVINA PROVIDENCIA", en la entrañable villa de Tordesillas. Doña Carmen Herrero, jefa del Departamento de Lengua Castellana, había preparado con esmero mi visita, recomendando a sus alumnos, la lectura de "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" verificando tal hecho, mediante un cuestionario de preguntas acerca de la trama y de  los personajes de la novela. Así, también preparados, me resultó muy gratificante comprobar cómo los alumnos de ESO "me ayudaban" cuando, intencionadamente, fingía no acordarme del nombre de alguno de los protagonistas.
Terminada mi exposición, en la que he hecho mucho hincapié entre la gran diferencia cultural y social existente entre la España de los años 50 y la actual, los alumnos me han preguntado acerca de las cuestiones que más les habían llamado la atención. Resulta curioso cómo en cada Centro que visito, muchas de las preguntas son originales, lo que demuestra que un mismo texto puede ser analizado desde múltiples puntos de vista.
Con la firma de ejemplares he dado por finalizada la visita a este estupendo Colegio, en el que tan extraordinariamente he sido acogido por parte de la Dirección y del profesorado.

A todos muchas gracias por las atenciones recibidas y mi reconocimiento por vuestra tarea de fomentar la lectura en el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario