domingo, 22 de febrero de 2015

MICROBODEGA Urbana

Desde hace poco más de un año, Roberto regenta este coqueto establecimiento situado en la calle Francisco Zarandona, 10, de Valladolid. Movido por su inquieto espíritu literario y animado por Pepa, dueña de la librería "El sueño de Pepa", han decidido embarcarse en un ambicioso proyecto que tiene como finalidad la difusión de la Cultura, promovida desde estamentos no oficiales.
Los bajos del establecimiento, una preciosa bodega de ladrillo tipo mudéjar, sirven como marco ideal para la presentación de obras literarias de distintos géneros. Autores locales y foráneos, presentan aquí, casi todos los fines de semana, sus creaciones  en prosa o en verso, ante un público entendido que disfruta escuchando de las entusiastas bocas de sus creadores, fragmentos de sus obras, mientras tienen la oportunidad de paladear alguno de los riquísimos vinos que se sirven en esta bodega.
El aforo, de no más de treinta personas, lejos de ser un impedimento, proporciona calidez y cercanía al evento, de manera que a su conclusión la complicidad entre autores y público, resulta evidente.

Me alegra saber que en nuestra ciudad, existen ámbitos en donde la Cultura es el nexo de unión entre personas de aficiones literarias, y por ello, doy mi más cordial enhorabuena a Pepa y  Roberto, artífices de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario