jueves, 12 de marzo de 2015


INMACULADA CALVO MERINO

"Tras el latido del tiempo" es el título del Poemario que Inmaculada presentó el pasado día 20 en la MICROBODEGA Urbana. La autora, que posee un dilatado y exitoso recorrido poético, impregna sus versos con la claridad que le otorga su espontánea visión de los acontecimientos cotidianos, teniendo sus poemas como denominador común, el paso inexorable del tiempo que marca las distintas etapas de su vida.
Escritos con rima asonante, los versos de Inmaculada fluyen con ritmo y cadencia acompasada como si el tic, tac, de su imaginado reloj, fuera la maquinaria que dictara los impulsos de su noble corazón. Basta charlar unos minutos con ella, para darse cuenta que estamos ante una mujer sincera y transparente; transparencia que sabe transmitir a cuanto escribe, despertando el interés del lector y, en muchas ocasiones, conmoviéndole. Quizás, a mi modo de ver, radique en esta sincera exposición del íntimo sentimiento, su mayor virtud. Inmaculada, se despoja del ropaje del léxico estudiadamente complicado, con el que algunas poetas intentan mostrar la intelectualidad de la que carecen, para plasmar el verso desnudo, puro, atrayente y al mismo tiempo sugestivo. Un verso que nos enreda. haciéndonos cómplices de su propia trama, pues nos deleita, narrándonos  acontecimientos que bien nos pudieran haber sucedido a cualquiera de nosotros.
La tierra piñonera de Pedrajas, cuenta con la voz de una pedrajera que recuerda el parque, la fuente y el rio de su querido pueblo, y mientras les añora, con la imaginación se eleva hasta escuchar el atrayente diálogo entre LA MÚSICA Y  EL MAR

¡Cierto!... Los dos somos inmortales,
¡seamos amantes sin más!
Yo, te abrazaré en el viento,
tú me robarás la sal,
somos dríadas del tiempo,
¡Nadie, nos puede domar!


Música y mar que fluyen en su mente inquieta, a la espera de nuevas composiciones.

2 comentarios:

  1. Una crítica que viniendo de ti, siempre es bien venida, si además es favorable, no puede ser más que emocionante y alentadora. Muchas gracias Carlos. Un abrazo. Inmaculada Calvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Inmaculada., por tus maravillosos versos. Siempre procuro que mi crítica sea objetiva. En tu caso, los elogios son merecidos. Un abrazo. Carlos.

      Eliminar