domingo, 31 de mayo de 2015

PASAJES DE "CECILE.AMORÍOS Y MELANCOLÍAS...." (15)

CAPÍTULO II
La Amistad
..............................
Con todo, prefería que a nuestra casa viniera Goyita, que siempre me saludaba con una sonrisa y el consabido: “Alvarito, guapo, ¿está tu hermana?”, y no la enigmática Cristina. Ésta tenía una peculiar forma de apretar el timbre, que me impulsaba como un resorte a observarla por la mirilla y a ordenar a tata Lola que abriera la puerta. Era mi forma de no olvidarla y, a la vez, no ahondar en la supurante herida. ¡Pero todo era en vano! Desde mi cuarto distinguía entre las risas de las muchachas la voz melódicamente aguda de Cristina, con sus inflexiones y carraspeos. Adivinaba la sonrisa angelical con la que adornaba su cara cada vez que pronunciaba una palabra. Sobre el libro abierto veía materializarse los cabellos dorados que, sugerentes, ocultaban en cada movimiento de cabeza, los hoyuelos de sus mejillas cerca de la comisura de la boca. ¡Aquella boca que habría besado, sin duda, su novio, el plastón de Felipe!
Estos pensamientos me hundían en la más profunda de las miserias. Decididamente el mundo no era justo conmigo. Tenía que haber nacido dos años antes para poder competir de igual a igual con ese petulante grandullón que, además de robarme el amor de mi vida, se jactaba de ser el botín más codiciado entre las féminas de las Carmelitas.
                                                                                                  .......................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario