domingo, 28 de junio de 2015

UN MERECIDO HOMENAJE


En el Centro Cívico de Matapozuelos, con gran afluencia de amigos y convecinos, tuvo lugar en el día de ayer, un merecido homenaje a la figura de D. Jesús Rodríguez, un sacerdote vallisoletano, que durante toda su vida y en distintas facetas, supo hacer de su vida un continuo acto de entrega en favor de los demás. Como profesor de Instituto, como Capellán de la JOC, como Fundador de la Asociación de Profesores de Religión, como párroco y como animador de los jóvenes en los denominados grupos "Underground",  dejó su impronta de hombre bueno, innovador y comprometido.
En el homenaje intervinieron como oradores, según muestra la fotografía, de izquierda a derecha, el escritor Antonio José López Serrano, reciente ganador del Certamen Literario "Miguel Delibes"; la escritora Mª Teresa Gil,  promotora de este evento y autora del libro: "Jesús Rodríguez, pasó por el mundo haciendo el bien"; a continuación, quien les escribe este blog; a su lado, el Catedrático de la Universidad de Valladolid, Ricardo M. Mata y Martín, que actúo como moderador; después, Emeterio Gómez de Paula, amigo íntimo del homenajeado y miembro fundador de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido "CAMINO" de Valladolid y por último Antonio Rodríguez Ruiz, sobrino e D. Jesús, que nos deleitó con la proyección de fotografías  recopiladas del álbum familiar.
En primera fila se encontraba Dª Lola, la hermana pequeña de D, Jesús, que con increíble vitalidad, enriqueció con sus aportaciones, el conocimiento de su extensa familia. Tras las intervenciones de algunos de los convecinos, se dio por concluido el homenaje, cuando el sol declinaba sobre "la Giralda de Castilla". como así se denomina a la torre de la iglesia parroquial.

Recuerdo aquí, que los beneficios obtenidos con la venta del libro de Mª Teresa Gil, irán destinados a la Asociación "CAMINO", como ya se dijo en la entrada del día 18 de Junio de este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario