jueves, 2 de julio de 2015

PALENCIA. TARDE DE FIRMAS

Palencia, asentada a las orillas del río Carrión, añade a la hermosura de su espléndida Catedral, "la bella desconocida", una ingente cantidad  de templos y edificios modernistas que cautivan por su belleza y por la variedad de estilos con los que salpican las diversas zonas de su casco histórico, alegrando la vista de vecinos y foráneos.
A esta bella capital, me desplacé el pasado día 26 para firmar ejemplares de mi última novela, "Cécile. Amoríos y melancolías de un joven poeta". Bien puedo decir que mereció la pena , o mejor, la alegría, charlar con cuantos quisieron acercarse al improvisado escritorio situado como los antiguos amanuenses o escribientes de mercado, al cobijo del sol, bajo los soportales de la calle Mayor. Tuve la oportunidad de hablar con desconocidos a los que explicaba cuanto me solicitaban: desde mis inicios como escritor, el origen de mi apellido o algún esbozo sobre la trama de la novela. A lo largo de la tarde conocí a quien únicamente sabía de él por facebook y  también a quien conocía de toda la vida, pero las ocupaciones de cada uno, había dilatado el tiempo desde nuestro último encuentro.

Con  este continuo ajetreo y casi sin darme cuenta, el calor y la luz fueron menguando mucho más deprisa de lo que hubiera deseado, de manera que cuando tuve que abandonar la escribanía, un regusto especial de tarde bien empleada, me embargaba: sensación que se continuó repasando, ya en mi casa, el buen rato pasado y las anécdotas de tan especial jornada.



3 comentarios:

  1. Carlos, para mí también fue muy agradable el saludarte con tan interesante motivo, como tuve la oportunidad de comentarte. El que nos acercaras tus libros aquí a "pie de calle", de nuestra singular Calle Mayor, fue un privilegio. Te contaré "cosas" de tus libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario. La firma de ejemplares fue la ocasión perfecta para que nos pudiéramos conocer e iniciar, creo yo, una gran amistad. Espero con ansiedad tu opinión sobre mis novelas, a la par que deseo tanto a tu mujer como a ti unas felices vacaciones. Un fuerte abrazo para ambos. Carlos.

    ResponderEliminar
  3. No lo dudes, Carlos. Ahora que tengo próximas las vacaciones, encontraré más tiempo libre para poder leer con calma tus dos novelas; cosa que haré con sumo agrado. Y a continuación, te contaré "cosas" sobre ellas, desde luego. Felices vacaciones también para ti. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar