domingo, 23 de agosto de 2015

DOS DE TRES

Termina el mes de agosto y septiembre espera impaciente que una nueva oleada de veraneantes disfruten de sus vacaciones. El ocio cada uno lo diversifica según sus preferencias, pero resulta evidente que en infinidad de momentos y sobre todo en aquellos en los que el calor aprieta o en los que la lluvia nos recluye en casa, un libro resulta ser la distracción perfecta.
En diferentes medios de comunicación, es casi una costumbre que expertos en la materia nos informan de los títulos de las novelas o libros de poesía, que a su parecer, deben formar parte de nuestro equipaje.
El Diario Palentino periódico, que dicho sea de paso, publica con asiduidad temas culturales, hizo el pasado 3 de agosto una encuesta entre sus colaboradores, para que señalaran tres títulos de publicaciones, que  a su juicio, deberíamos leer este verano. Esta información la he recibido con retraso, pero he visto con satisfacción que el periodista, José Javier Terán Díez, incluía entre sus tres preferencias, mis dos novelas: “Las lamentaciones de mi primo Jeremías” y “Cécile. Amoríos y melancolías de un joven poeta”. Podéis imaginar que me he sentido halagado por cuanto esta información habrá servido para dar a conocer a muchos palentinos ambos títulos y propiciará también que los docentes, incluyan su lectura como obligatoria entre sus alumnos de 11 a 16 años.
Expreso aquí mi agradecimiento al escritor y magnífico columnista, antes citado, por haber considerado que mis novelas eran dignas de tal distinción. Muchas gracias, Javier.

Ambas novelas se pueden adquirir en la capital palentina en las librerías, “Iglesias” de C/Mayor, 80  y “del Burgo” en C/ Marqués de Albaida,7.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Carlos, por tus palabras. Eres muy generoso. Pasó que al haber leído recientemente tus dos libros aquí citados y agradarme ambos, como ya te hice llegar en tu Muro de Facebook, pues era fácil recomendarlos. Su lectura es fácil y entretenida, a la par que rica en matices, así que es perfectamente recomendable su lectura en estos días de verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Javier: Me siento enormemente agradecido por la difusión que ha supuesto para mis novelas tu recomendación. La publicidad que se consigue en la prensa es extraordinaria. Encontrar amigos como tú, no es fácil. Te envío un fuerte abrazo.

      Eliminar