jueves, 29 de octubre de 2015


UN GOCE PARA EL OÍDO

Pocas sensaciones  son tan apreciadas por el oído como el canto entonado, acompasado y melodioso de la música polifónica. Sus vibraciones elevan y acunan el espíritu a la par que crean una atmósfera mágica en el ámbito en el que se escuchan. En este caso, los que acudimos a la iglesia de San Felipe Neri, el día 25, tuvimos la grata sensación de que las voces de los componentes del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid y del Coro Musicalia, (que actúan, normalmente,  bajo la dirección del doctor en Musicología Ignacio Nieto),nos sedujeran interpretando obras de Heinrich Schütz, Felix Mendelssohn- Bartholdy y Josef Gabriel Rheinberger, a las órdenes del Director invitado Roland Börger.
Este músico, profesor de coro de la Hochschule de Leipzig, había impartido en días precedentes un Taller de música coral alemana de 12 h. de duración a los integrantes de las dos agrupaciones intervinientes y el Concierto no era sino la constatación de los progresos obtenidos. En cada una de las interpretaciones pudimos comprobar, que el aprovechamiento había sido óptimo. Ayudados por un folleto con el Programa, que los organizadores pusieron a disposición del público, en que se podía leer en alemán y español la letra de cada composición, se llegaba a comprender el significado y el dramatismo de la interpretación. Un detalle muy de agradecer.
Mención especial merecen los componentes de ambas agrupaciones. De envidiable juventud, dotados de frescura y calidad suficiente en sus voces, hicieron posible que la audición resultara un éxito. No me resisto a escribir sus nombres como homenaje de gratitud.
Cantantes
Sopranos: Martha Magro*, María Albors, Mercedes Guerro, Eva
Muñoz, Raquel País, Gema Lagunilla, Nicoleta Becheru, Teresa
Rosado, Verónica Rioja, Beatriz Valbuena*, Sandra Álvarez.
Contraltos: Ana Amer, Belén Blanco, Mª Jesús López*, Mónica
García, Cristina Pérez*, Teresa Nieto*, Olga Santos, Iris Muñoz, Leire
Sánchez, Norma Rodríguez, Beatriz Pérez.
Tenores: Juan Guijarro, Guillermo García, Eduardo Peña, Antonio
Galván, Javier Ferrero*, Gregorio Casado, J. Pedro Lozano*, Javier
Sanz, Pablo Román.
Bajos: Luis Barriga, Ismael Escudero*, Carlos Estébanez, Joaquín
Rivas*, Sergio Valverde, Iván Iglesias, Daniel Vallejo, Jorge Bombín,
Javier Frontela, Daniel de la Puente, Ignacio Nieto.
*Solistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario