jueves, 26 de noviembre de 2015


CRA. "BAJO DUERO" EL CUBO DE TIERRA DEL VINO (Zamora)

Puede que la visita realizada ayer a este CRA zamorano, haya sido una de las que más emoción me haya aportado, de cuantas he efectuado hasta la fecha. Hacía tiempo que deseaba contactar con los habitantes de este municipio en el que discurrieron los veranos más apasionantes de mi infancia y adolescencia  y, por supuesto, poder explicar a los alumnos que estudian en este Centro, que ellos representan la continuación generacional del "Jeremías", personaje inspirador de mi primera novela.

Este anhelado "regreso al pasado" ha sido posible gracias al empeño de la Corporación Municipal, de las profesoras del Centro y también, por qué no decirlo, de más de un vecino que habiendo leído la novela, sugirió mi presencia en el pueblo de sus amores y de los míos.

Para mí, constituye un ejemplo a seguir, que en este municipio de apenas quinientos habitantes y con un censo escolar acorde con el incremento demográfico actual, ha puesto el  interés necesario para que hechos acaecido en su término y reflejados en la novela, sean dados a conocer. ¡Eso es difundir el patrimonio cultural de un pueblo!

Personalmente, he disfrutado de lo lindo, recordando a través de los asistentes, anécdotas y acontecimientos ocurridos antaño y también, en los últimos tiempos, así como los esfuerzos que está llevando a cabo el nuevo equipo de gobierno para mejorar el pueblo, como es el adecentamiento de la Plaza Mayor y de la fuente del Chagaril.


Al finalizar la charla, el alcalde de la localidad, don Basilio Leal, me ha hecho entrega de una placa con una dedicatoria preciosa cuya inscripción os daré a conocer en mi próxima entrada del blog. En ésta ya no caben más satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario