domingo, 29 de noviembre de 2015



UN PUEBLO ENCANTADOR Y AGRADECIDO

Tiene El Cubo de la Tierra del Vino, un encanto especial.  Perteneciente a la provincia de Zamora, situado a medio camino entre las ciudades de Zamora y Salamanca en plena Vía de la Plata, rodeado de pinares y encinares, aromatizado con el inconfundible olor de los jarales, salpicado su término con viñedos que recuerdan tiempos pasados que le dieron nombre, este hermoso pueblo añade a tan extensa riqueza plástica, el encanto de sus gentes.

Cuando el pasado día 25, tuve ocasión de visitarle, pude apreciar cuanto he dicho y mucho más. No es frecuente que un pueblo que, como comenté en mi anterior entrada del blog, roza los quinientos habitantes, preste atención a la Cultura y a la difusión de su patrimonio cultural. Únase a todos esos valores, el del agradecimiento.

Al terminar la charla sobre mi novela "Las lamentaciones de mi primo Jeremías", su alcalde, D. Basilio Leal, me hizo entrega de una placa, cuya inscripción diseñada por la Concejala de Cultura Dª Asunción Martín, que es todo un bellísimo texto de agradecimiento, ocupa ya, un lugar preferente de mi casa. A continuación reproduzco su texto. Creedme que, al hacerlo, no me mueve la presunción, sino el legítimo orgullo.
¡Gracias! ¡Mil gracias! querido pueblo.

EL ÉXITO CONSISTE EN CONSEGUIR LO QUE SE DESEA.
LA FELICIDAD, EN DISFRUTAR DE LO QUE SE CONSIGUE.
A  D.CARLOS MALILLOS RODRÍGUEZ,
COLMADOS DE AGRADECIMIENTO Y ORGULLO POR SU APORTE
LITERARIO Y POR TODOS SUS MOMENTOS VIVIDOS
EN ESTE SU PUEBLO, EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO,
QUEREMOS MOSTRARLE NUESTRO AGRADECIMIENTO,
ACOMPAÑADO DE LOS MEJORES DESEOS.
EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO.
EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO          25-11-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario