domingo, 27 de diciembre de 2015



ZAMORA, ZAMORA

Ya he comentado varias veces en mi blog, que cada vez que visito Zamora, siento una emoción especial. Sus iglesias , palacios y el cinturón amurallado que la rodea con el Duero tendido a sus pies, son motivos más que suficientes para evocar, nostálgicamente, los años felices de mi infancia, cuando correteaba por sus calles.



El día 18 de este mismo mes de diciembre, tuve oportunidad de dar dos charlas sobre mi novela. "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" a los alumnos de 1º y 2º de ESO, que realizan sus estudios en el Instituto "Río Duero". La invitación cursada por el Departamento de Lengua y Literatura Castellana, cuya jefatura ostenta Dª Verónica de la Prieta, me llenó de satisfacción y el recibimiento, cuidadosamente preparado, me sorprendió gratamente: En las paredes que daban acceso a la Sala de Conferencias, colgaban carteles con datos de la novela, de mi biografía y algunos poemas extraídos de mi blog. ¡Todo un detalle, que agradezco infinito! Por si esto fuera poco, mis explicaciones fueron seguidas con gran interés por el auditorio, que tuvo oportunidad de preguntarme acerca de situaciones y protagonistas de la novela, en una ambiente relajado y tranquilo, pese a la cercanía de las vacaciones.

Mi agradecimiento más sincero a profesores y alumnos por su acogida y amabilidad.


Por la tarde, antes de firmar ejemplares en la Librería "Mil Hojas" tuve ocasión de recorrer la ciudad de punta a punta, saboreando la belleza monumental que atesora, de manera que, cuando regresaba a mi lugar de origen, una sensación de felicidad me embargaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario