jueves, 15 de septiembre de 2016



CÁCERES. HISTORIA, ARTE Y LEYENDA

“Vamos a hablar de Cáceres. Rica en casonas poderosas, altivos palacios y mansiones singulares, donde alcurnias y rancios abolengos surgían por doquier. Ciudad plagada de ilustres prosapias y lauros altivos, conquistados bajo el poder y el trono de los reyes, y donde próceres cacereños alcanzaron fama y riqueza, tanto durante las incesantes guerras de la Reconquista de Hispania, como después, allende el mar, ganando para el Imperio español la inmensidad de un Nuevo Mundo”.
Este libro nos presenta así a Cáceres desde una perspectiva novedosa, que aúna historia y modernidad, donde el autor hace un recorrido por esta ciudad que tanto ama, convirtiendo sus singularidades en verso, junto a las fotografías de José A. Ramos y bellas ilustraciones a color de Manuel Malillos.

LOS AUTORES

Manuel Vaz-Romero, nacido en Hervás y afincado en Cáceres, es Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura, además de Miembro de la Asoc. Española de Críticos de Arte, Académico de Mérito de la Academia Internacional “Citá de Roma”, Miembro de la Real Asoc. de Caballeros del Monasterio de Yuste y Miembro de la Asociación de Escritores Extremeños. Ha publicado más de 30 libros (“La Ciudad de Cáceres y sus Alcaldes”, “Hijos predilectos y adoptivos de Cáceres” , “Cáceres, fantasía de piedra y luz”, etc.) e infinitos artículos.

Manuel Malillos Rodríguez, vallisoletano afincado en Cáceres. Profesor de Física y Química en el IES “Universidad Laboral” (1971-2009), es  autor de “Pruebas de Selectividad. Química. Universidad de Extremadura” (1992). Ha colaborado en proyectos de investigación en Centros de Enseñanza Secundaria, con dibujos a plumilla (1997). Componente del libro “Artistas Cacereños Contemporáneos” (2002), forma parte de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura.  Ha ilustrado el libro “La Palabra y su Imagen. 101 palabras con historia” (2015). Numerosas exposiciones de pintura.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario