domingo, 16 de octubre de 2016

.
 REFLEXIONES CAROLINGIAS  (IX)

Le pusieron gafas y se constipaba con frecuencia. En la óptica le dijeron que era a consecuencia del relente.   

"A mal tiempo buena cara" Pero era tan feo, que aunque se esforzaba en los días crudos, no conseguía mejorar el semblante.

Como cineasta español, no tenía precio. Poseía una imaginación desbordante. ¡Con deciros que en su filmografía no figuraba película alguna que tuviera que ver con la guerra Civil!

Dado el cambio climático, los meteorólogos, se están planteando llamar al otoño: "verano II"

Se atragantó con la presencia de un conocido. 
Después de que le practicaran las maniobras de reanimación, habiendo vomitado todo lo que sabía de él, respiró tranquilo.

Notaba que era diferente, distinto, no hecho para este mundo. Su psiquiatra le recomendó ver tres veces al día  "EL jardín de las delicias" del pintor holandés Jheronimus Bosch (el Bosco). A los pocos meses, estaba totalmente curado.

Por la caridad, te puede entrar la peste. Pero, si superas la enfermedad, quedas inmunizado para seguir haciendo el bien.

Si te han etiquetado como bipolar porque lo mismo estás en Oslo que en Quebec, como en  Buenos Aires o en Ciudad del Cabo, no hagas caso, es que te tienen envidia.

Desde su regreso de Londres, un matrimonio, adquirió la costumbre de tomar el té a todas horas. Eso sí, a la española. "Te digo que..."—decía él—. "Pues yo te respondo que...— replicaba ella—. Y con el te, pasaban el rato..

Durante una proyección cinematográfica, un hombre tosía y tosía sin parar... Por último un sonido fuerte y gutural nos indicó que había expulsado la flema, y el hombre se calló. Sin ponernos de acuerdo, los asistentes aplaudimos.

—Manuela :¿No nos habrá salido el niño NINI, por haberle llamado Agustín, como el abuelo?
— Alfredo: A mi padre, ni citarle.

Cuando tú ves lo cóncavo, el que está situado frente a ti, ve lo convexo. No olvides jamás que has de respetar el punto de vista del otro, tan veraz como el tuyo.



4 comentarios:

  1. El otoño es un escabel para la reflexión. He disfrutado con tu ingenio y humor. Feliz domingo, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Nada me hace más feliz, María José, que hayas disfrutado leyendo mis "Reflexiones". Un abrazo fuerte, junto con mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me divierten siempre. Me encanta leerlas pprque me sacan una sonrisa. Gracias de nuevo. Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso en la contestación. Pasados unos días desde su publicación,me olvido leer los comentarios. El tuyo me alegra muchísimo, al comprobar que te puedo arrancar una sonrisa. Besos, Areños.

      Eliminar