jueves, 20 de octubre de 2016


EL UNIVERSO DE DOBRINA NIKOLOVA

 Como estaba previsto, ayer tuvo lugar en las dependencias de la Casa-Museo de Zorrilla en Valladolid, la presentación del Poemario: "Las Aves Emigradas", de cuyo lanzamiento editorial me hice eco hace tan sólo unas fechas en este mismo blog.

El Acto, en el que intervine como presentador, nos acompañó el galardonado poeta D. Jorge Múrtula y fue seguido con gran interés por el público asistente que ocupaba la Sala dedicada a D. Narciso Alonso Cortés. En el transcurso del mismo y tras la enumeración del copioso curriculo de la autora y de los méritos literarios que concurren en ella, Dobrina, relató su trayectoria personal y literaria que culmina, de momento, con la publicación del Poemario, del que leyó varios poemas; tarea en la que se vio acompañada por la cálida voz de D. Jorge y la de un servidor. Las lecturas fueron muy aplaudidas.

Como broche a esta tarde deliciosamente poética, la autora agasajó a los asistentes con un vino español, degustado en los jardines de la Casa-Museo.

Sirva como pequeña muestra de este recital, el poema que reproduzco a continuación:

EL UNIVERSO
(Dedicado a mi segunda patria, España)

Siempre estoy girando con el universo
y les encuentro a todos.
Cada uno tiene su casa y su destino.
Estamos tan lejos, vivimos la distancia.
Nadie echa de menos mi ausencia.
Las palabras que decimos se duermen,
en el universo.
Las estrellas brillan con
más luz cuando el mundo se quiere.
Sembramos pensamientos y esperanzas,
sonreímos y lloramos.
El alba por la madrugada me saluda
y por la noche el cielo nos mira
como el gato negro.
Vivimos luchando en este mundo,
sin tirar la toalla, siempre buscando en
el universo tan grande, y lleno de secretos.
Yo he puesto mi grano de arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario