jueves, 27 de octubre de 2016





Del 22 al 29 de Octubre, Valladolid se convierte, un año más, en el centro de la actualidad cinéfila mundial, gracias a su Semana Internacional de cine (SEMINCI).

Desde el año 1956 en que el Certamen era conocido como Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos, el Séptimo Arte tiene una cita en nuestra ciudad con las mejores novedades del cine de autor. Desde esa fecha, la importancia del Festival ha ido creciendo en permanente renovación con la aparición de nuevas secciones como Miniminci o Seminci Joven, así como la creación de inéditos galardones que añadir a la codiciada Espiga de Oro,  que se otorga al mejor largometraje; así se han instituido distintos Premios al mejor Guión, al mejor Director, al mejor Actor, a la mejor Actriz, al mejor Cortometraje etc.etc. además  de la concesión de Espigas de Honor, que este año han recaído en Geraldine Chaplin, Chema Prado y Francisco Regueiro en atención a su contribución al cine español.

La afluencia de público que este evento concita, es también muy elevada, habiéndose alcanzado el pasado año los 88.000 espectadores, de los cuales 16.000 eran escolares de Castilla y León. Paralelamente a la proyección de las películas que compiten en la sección Oficial, hay proyecciones en "Punto de Encuentro", "Tiempo de Historia", "Retrospectiva", este año dedicada a Richard Linklater y múltiples secciones más que podéis ver en el Programa que edita la propia Seminci. En él figura Chile, como país invitado para la presente edición.

Los largometrajes que este año compiten en la Sección Oficial por la Espiga de Oro son:
 
"Kings of the Belgians" (Bélgica, Países Bajos, Bulgaria); "Dokhtar" ( Irán);  "Eshtebak" (Egipto, Francia, Emiratos Árabes Unidos);  "Anatomy of Violence" (Canadá, India): "La madre" (España, Rumania, Francia);  "Mäe só há uma" (Brasil):  "Aquarius" (Brasil, Francia); "La pazza gioia" (Italia, Francia); "Dev Bhoomi" (India, Serbia); "El ciudadano ilustre" (España, Argentina); "Forushande" (Francia, Irán); "Inhebek Hedi" (Túnez, Bélgica, Francia); "Kazoku wa Tsuraiyo" (Japón); "La ciénaga- Entre el mar y la tierra" (Colombia): "Les innocentes" (Francia, Polonia); "Réparer les vivants" (Francia, Bélgica); "Sufat Chol" (Israel).


Como todavía estamos en el ecuador de la semana, animo a que nos visitéis para visionar algunas de ellas y, si tenéis la oportunidad, asistáis a la Gala de Clausura que tendrá lugar el día 29. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario