jueves, 22 de diciembre de 2016


VISITA AL COLEGIO "BLANCA DE CASTILLA"

Se va convirtiendo casi en una tradición, que cada año, al finalizar el primer trimestre, realice una visita a este Colegio de Palencia, regentado por las M.M. Filipenses. Al frente del Departamento de Lengua y Literatura Castellana, cuento con la inestimable ayuda del profesor D. Francisco Ganges, que no tiene inconveniente en recomendar para 1º y 2º de bachillerato, dentro del Plan para el Fomento de la Lectura, mis dos novelas. Es un hecho que me halaga, porque generalmente en estos cursos, resulta obligada la lectura de los clásicos o de novelistas con un currículo universalmente reconocido y en ocasiones, la presión ejercida por las grandes editoriales (no citaré a ninguna), hace que junto con los libros de texto, propongan su propio fondo editorial. Por tanto, gracias Fran, por tu personalidad y valentía.

Centrándome en lo acontecido en la mañana de ayer, he de decir que en ambos cursos, me he encontrado con un alumnado educado y receptivo, pese al ambiente fiestero en el que se desenvuelven los días cercanos a las vacaciones. Su comportamiento ha sido ejemplar y sus preguntas me han demostrado el interés que ha despertado en ellos la lectura de mis novelas.

Al finalizar la charla, durante la firma de ejemplares, he vuelto a sentir su cercanía y he respondido a alguna que otra pregunta que, quizás por vergüenza, no se habían atrevido a formularme públicamente. Me ha sorprendido comprobar que algunos de ellos son fieles seguidores de mi blog. ¡Gracias, amigos!

En resumen, una mañana plenamente satisfactoria y una acogida por parte del profesorado, excelente.


 Con el regusto de las buenas sensaciones, he regresado a mi ciudad de origen. Ojalá el próximo año, con éstas u otras publicaciones, pueda visitar de nuevo, este magnífico Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario