domingo, 19 de febrero de 2017

REFLEXIONES CAROLINGIAS (XIII)

Optimizaba recursos. Primero, freía los huevos y luego compraba el pan; media barra  o la barra entera, dependiendo de que los huevos fueran de una yema o de dos. 

La persona que durante su vida atesora buenas amistades, en su vejez es rica en afectos.

Yo no hubiera afirmado, como Neruda: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche", salvo que supiera lo que estaban escribiendo los demás poetas esa misma noche.

Harto de que las limas no le sirvieran para serrar los barrotes de su celda, comenzó a guardar limones.

Acudí, entusiasmado, a un Acto en homenaje a Cervantes. Cuando escuché al primer orador decir: "Nos hemos reunido aquí, para honrar la memoria de Cervantes...", abandoné la Sala, horrorizado.

No era bajito, simplemente, le costaba un poco más que a otros, alcanzar las estrellas.

A ella le apetecía tomar coles de Bruselas, en Bruselas y a él, ensaladilla rusa, en Rusia. La separación resultó inevitable.

Aprendió a llorar con un sólo ojo. Así, puesto de perfil, nadie conocía su tristeza.

Miraba, pero no veía. Oía, pero no escuchaba. Hablaba y hablaba sin decir nada. Además era poco inteligente y nada trabajador. Sus padres estaban encantados con él. Adquiriendo la nacionalidad apropiada, pensaban que podría llegar a ser Presidente de cualquier país del mundo.

Apareció en casa totalmente bebido. En la puerta le esperaba su mujer con la escoba. Todo hubiera concluido con una regañina, pero se le escapó un ¡Guapa! a la escoba y se ganó un escobazo.

La cifra 8 se pavoneaba de su figura. Tenía curvas redondeadas y sugerentes, por encima y por debajo de su talle de avispa. Pero el día en que se cayó, rompiéndose por la cintura, quedo reducida a 0 0.

Todo parece indicar que los antecedentes culinarios del pavo o del capón relleno, tienen su origen en el Caballo de Troya.






4 comentarios:

  1. Me has hecho sonreir con tu ingenio. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, objetivo cumplido, María José. Ojalá pueda arrancarte alguna sonrisa más, en publicaciones venideras.Gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mi curiosidad ha sido colmada, gracias !!
    Algunas las conocía, no obstante muy interesantes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fernando: En primer lugar, muchas gracias por seguir mis escrito. No obstante, he quedado sorprendido por tu afirmación de que "algunas las conocía" ¿Cómo es eso, si todas, absolutamente todas, son producto de mi imaginación y están protegidas por Derechos de Autor? No descarto la posibilidad de que, ocasionalmente, pueda haber algún parecido con algo de lo que has leído. Eso,también me ocurre a mí al leer novelas y observar descripciones de personajes o de ambientes que guardan cierto parecido con lo que recuerdo de lecturas anteriores, pero de eso a plagio, hay un abismo. Creo que con mi contestación doy cumplida respuesta a tu curiosidad. Abrazos.

      Eliminar