domingo, 30 de abril de 2017



CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "FÁBULAS CAROLINGIAS"

Las presentaciones de las nuevas publicaciones cuentan, por lo general, con la brillantez del presentador, los nervios y la callada confianza del autor, esperando que su obra resulte del agrado de los asistentes y la complacencia de un público literario, ávido por vislumbrar un nuevo producto que satisfaga sus ansias lectoras.

La presentación, el viernes, de las "Fábulas Carolingias", gozó de algunos de esos aspectos y de otros nuevos que la hicieron diferente, sumamente interesante y, si se me permite la expresión, intelectualmente distinguida, en razón del escogido público asistente.

Diferente, porque es infrecuente de que a un mismo tiempo, se den a conocer dos nuevas publicaciones y, en esta ocasión, junto a la mía, mi compañera de presidencia Resurrección Jiménez, presentó su hermoso trabajo "La tortuga y la fiesta de la primavera", un bello cuento de encantador impacto visual. De que la presentación resultara interesante, se encargó nuestra anfitriona, la Dra. Teresa Gil, psiquiatra y psicóloga con amplio currículo en los campos que le son propios y que presentó el Acto como pórtico para un taller de "Arteterapia y escritura para sanar", cuya finalidad explicó maravillosamente, haciendo hincapié en que las obras presentadas, resultarían para ella de gran ayuda en el trabajo, altamente novedoso, que pensaba realizar. No os resultará difícil imaginar,  que  en este contexto, cuando tuve ocasión de exponer mi nuevo libro, me sentí muy orgulloso de que lo que originalmente había sido pergeñado con un fin eminentemente didáctico, pudiera ayudar a muchas personas en su terapia curativa.

Las intervenciones posteriores de médicos y literatos aportando sus propias experiencias en el campo de la comunicación escrita, fueron sumamente positivas y enriquecedoras, poniendo un brillante colofón al Acto, que aún se prolongó un buen rato en animada tertulia, mientras la anfitriona nos obsequiaba con un delicioso picoteo.


En resumen, una tarde con novedosas y muy buenas sensaciones de la que salimos, en todos los aspectos, con un excelente sabor de boca.

6 comentarios:

  1. El viento insufló ayer una bocanada de reflexiones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, el viento me empujó con fuerza haciendo fácil mi discurso. Después, se transformó en una suave brisa. Ante la duda de saber a quién amo más, beso con laurel y tamarindo al viento y acaricio a la brisa como palmera.

      Eliminar
  2. De tal manera contado, que estuve ahí sentada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estabas ahí sentada, pero te levantaste en el preciso momento en que hicieron la foto, por eso aparece tu silla vacía...

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Carlos. Te auguro mucho éxito. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, querida María José, por tus buenos deseos. Tu reseña me llena de esperanza, porque siempre viene acompañada de cálidos abrazos; abrazos que yo te reenvío.

    ResponderEliminar