domingo, 9 de abril de 2017

VOCES DE PASIÓN

El pasado día 26, tuve el privilegio de asistir, a un estupendo Concierto, en el que el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, nos obsequió en la Iglesia de San Miguel, con una memorable interpretación que hacía honor al título del Programa: "Magnificat. La esencia musical del barroco italiano".

 La sonoridad de estas voces universitarias, su perfecto dominio de la técnica vocal y su excelente coordinación, convirtieron en deleite escuchar cada una de las piezas de las que constaba el programa y que a continuación os detallo:

Claudio Monteverdi/ Aquilino Coppini
María, quid ploras
Madrigal, Dorinda, ah dir
Qui pependit in cruce
Madrigal, Ferir quel peelo, Silvio?
Stabat Virgo
Madrigal,  Era l´anima mia
Claudio Monteverdi
Nisi Dominus
para STB, dos violines y continuo
Laudate pueri
para SSTTB, dos violines y continuo
Beatus vir
para SSATTB, dos violines y continuo
Antonio Vivaldi
Magnificat en Sol m RV, 610
para SATB cuarteto de cuerda y continuo

.
Mención aparte merece su Director, Ignacio Nieto Miguel, Doctor con Premio Extraordinario en Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, además de profesor de piano, solfeo, clavecín y canto, por distintos Conservatorios y que en la actualidad es Profesor de Didácticas Específicas en el área de Música en la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad de Burgos. Desde 2010, dirige con indudable maestría este Grupo  de Música Antigua. Os recomiendo seguir su trayectoria profesional, cuyo próximo evento será el día 18, en la Colegiata de Lerma (Burgos), en donde dará un Concierto didáctico de Órgano. Un poco más adelante, los días 9 y 16 de junio, dirigirá al “Grupo de Música Antigua”, en Segovia y Valladolid, respectivamente, como clausura oficial del curso académico, en una atrevida propuesta en la que se une la música del siglo XVI español (Cristóbal de Morales), con innovadoras propuestas interpretativas.

Estudioso e innovador, Ignacio Nieto, pertenece, por méritos propios, a la élite del escogido estamento de  Directores de Grupos Corales con los que cuenta el actual panorama musical español. ¡Enhorabuena!


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario