domingo, 25 de junio de 2017



ENTREGA  DE  LOS  PREMIOS  "SARMIENTO"

Fue un acto, sencillo, emotivo, lleno de contenido para cuantos recibimos el Premio y para nuestros familiares y amigos. Un galardón así, siempre resulta ser un estímulo importante para que el escritor sienta que sus poemas, esas pequeñas criaturas a las que ha dado viva, se asomen  a la observación de los ojos que los leen, de alguna manera ratificados por un Jurado que les ha concedido el marchamo de calidad a la que aspiraban.

Permitirme que me sienta moderadamente orgulloso y, a la vez, enormemente agradecido a quienes tuvieron a bien tocarme con la varita mágica de la fortuna, otorgándome un Premio, que seguramente todos los que actuamos desde octubre a junio, merecimos.

La lección final de Curso a cargo de Carlos Aganzo, director de "El Norte de Castilla",  que versó sobre la obra poética de San Juan de la Cruz y Santa Teresa fue francamente emotiva. Junto a él y dando empaque al Acto, se encontraban los excelentes poetas: Araceli Sagüillo, directora de los Viernes de Sarmiento, José María Muñoz Quirós, Antonio Piedra, Santiago Redondo y José Antonio Valle.

Las fotografías con las que acompaño este reportaje, se sienten incapaces de comunicar las emociones vividas, pero, como las había prometido, al menos así tendréis una idea de lo allí acontecido.


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Mª Ángeles! Tu felicitación me suena a música celestial.No me faltan ni María ni los ángeles. Besos.

    ResponderEliminar