jueves, 7 de septiembre de 2017




FERNANDO  SALDÓN  BARCENILLA

El pasado día 4, ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Palencia la inauguración de una maravillosa exposición de dibujos a plumilla, obra del artista palentino Fernando Saldón Barcenilla.

Este excelente dibujante al que he tenido ocasión de conocer a través de Facebook, es un verdadero artista en el arte de dibujar a plumilla, con el mérito añadido de que es totalmente autodidacta y de que esta afición en nada tiene que ver con la profesión que ejerció durante años, antes de haber alcanzado la edad de jubilación.

El trazo firme y el gusto con que recrea monumentos y escenas de su querida Palencia, ciudad en la que nació y reside, sorprende por la limpieza del trazado en esta técnica, siempre complicada, que aumenta su dificultad cuando se trata de plasmar obras arquitectónicas.

La exposición consta de 30 dibujos, de los cuales los 15 primeros pertenecen a la Palencia actual y los otros 15 a edificios o enclaves ya desaparecidos o transformados, que nos dan una excelente retrospectiva de la siempre amable y coqueta Palencia.

Como la muestra permanecerá abierta hasta el día 15 de este mes, hago un llamamiento para que, los que tengáis ocasión, no dejéis de visitarla. Os aseguro que os encantará.

Mi enhorabuena a Fernando por su concienzudo trabajo que continúa perfeccionando junto a nuevas técnicas pictóricas en el taller de pintura del Centro San Juanillo de la capital. Y también mi agradecimiento por la cariñosa manera con la que me acogió y por haber querido posar conmigo, demostrando así, que además de un gran artista es un excelente amigo.


2 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS , PALABRAS , FUE UN GRAN HONOR CONTAR CONTIGO EN EL DIA TAN IMPORTANTE PARA MI , TE ESTARE AGRADECIDO SIEMPRE , UN GRAN ABRAZO CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer estar contigo y conocer tus maravillosas obras que son un prodigio de destreza, equilibrio y buen gusto. Te deseo mucho éxito en la exposición y mucho ánimo para seguir deleitándonos con tus dibujos. Agradecido por tu amistad, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar