domingo, 25 de febrero de 2018

LA REFORMA
Crónicas de mi Periódico                       25 de febrero de 2018

ALFRED  Y  AMAIA

Parece ser que todo empezó en la Academia de "Operación Triunfo". Ella se fijó en un espigado aspirante que, cual pavo real, extendía y acortaba con innegable elegancia la longitud de su trombón de varas. Él, apenas conocerla, se sintió atraído por la dulzura de la voz cálida y delicada de aquella mujer que sentía curiosidad por el autor del pavoneo. La proximidad en un encierro apetecido, la similitud de gustos y aficiones y la casualidad que, en cuestiones amorosas juega un papel fundamental, hizo que juntos interpretaran al piano y a cuatro manos "City of Stars", una canción hermosa para una tierna historia de amor que encerraba (o así lo creo ver yo) un mensaje subliminal: a cuatro manos todo resulta más placentero, incluso tocar el otro piano, el del vajillero,  que por mor de la igualdad de género, ha pasado de ser una labor de exclusividad femenina a una tarea compartida por las jóvenes parejas. A partir de entonces, los tonteos, los besos robados y otros no tanto, y, sobre todo, los profesores de la Academia, vieron en estos encantadores jóvenes una oportunidad única para que el sentimiento se plasmara en una melodía, ¡y a fe que lo consiguieron!

Con el título "Tu canción" lograron avivar el mutuo sentimiento, de manera que, además de una gran interpretación musical, se visualizó una bella historia de amor. Los espectadores quedaron rendidos ante esa explosión de romanticismo auténtico, y canción e intérpretes fueron elegidos para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Ahora, Alfred y Amaia, Amaia y Alfred, tienen ante sí un reto más difícil que el de intentar quedar en un buen puesto, y este no es otro que el de convencer por calidad a un público nacional siempre dividido a la hora de defender lo nuestro.

Ya hemos visto últimamente cómo la designación de un español para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo solo ha contentado a la mitad de nuestros compatriotas. También han abundado las críticas sobre una cantante con buenas intenciones rojigualdas, deseosa de dotar de letra al himno patrio. No sabemos si la disparidad de criterios ha sido ocasionada por la ausencia del morado, bien por añoranzas republicanas, o por ser este color el propio de la Cuaresma. Algunos que criticaban el Programa "Españoles por el Mundo", porque, según ellos, se explicitaba la fuga de cerebros, se muestran ahora satisfechos de que dos compatriotas se encuentren en Bélgica y en Suiza haciendo un máster sobre "El Derecho a decidir cuándo fugarse", trabajo que ha de llevarles varios años de dedicación exclusiva.

A la hora de escribir esta crónica, ha saltado la noticia de que la canción que nos representará en Eurovisión es plagio de una italiana, "Nuvole bianche". He escuchado ambas versiones y puedo asegurarles que, aparte de su cadencia amorosa, el parecido es nulo. Está claro que nuestra especialidad, es la de tirar piedras sobre el propio tejado. ¡Ánimo, pues, Alfred y Amaia! No hagáis caso de las lenguas viperinas y resentidas de la media España que siempre critica a la otra media; vosotros a lo vuestro, que es cantar y amaros de verdad.

Un ruego: os pido que, al finalizar la canción, vuestro beso sea sincero. Tal vez este gesto nos reúna en un único sentir colectivo. Hago votos para que este sentimiento no sea el de la envidia.



2 comentarios:

  1. El beso o no beso al final de la canción no tiene nada que ver con sinceridad o no. A ella no le gusta besarse en público... En la academia ha rehuido mucho de eso.
    Sinceros y auténticos.. Siempre
    Daniel Wankun

    ResponderEliminar
  2. Amigo Daniel: ¿Quién sabe sobre la sinceridad de un beso? Seguramente los que vieron el beso de Judas opinarían que era de amistad. Estoy de acuerdo con que los besos han de ser siempre sinceros y auténticos, pero, como en las películas, a veces se han de dar "por exigencias del guión". El tiempo dirá cuán sincero es el amor de esta joven pareja. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar