jueves, 7 de junio de 2018




I  CERTAMEN PROVINCIAL DE POESÍA DEL IES MARÍA DE MOLINA.

Es junio un mes pródigo en publicaciones literarias que nacen apresuradas para poder lucir sus mejores galas en las Ferias del Libro, muchas de ellas coincidentes. El pasado día 2 tuve ocasión de asistir en la Biblioteca Pública de Zamora, dentro de las programaciones de su afamada Feria del Libro, al Acto de entrega de premios del I Certamen de Poesía que ha organizado el IES María de Molina.

La iniciativa puede ser un ejemplo para otros Centros Educativos de cómo se puede estimular la afición por la lectura a través de Concursos en los que los alumnos ponen a prueba sus capacidades creativas.

Esta idea, apoyada por el Claustro de profesores, en la que el alma mater de la misma ha sido el profesor don Julio Eguaras, ha sido un éxito de organización y de participación, pues, por el hecho de concurrir, los trabajos presentados pasaban a formar parte una Antología. En ella, junto a los aspirantes, fuimos invitados a enviar poemas otros escritores adultos, entre los que me encontraba. ¡Gracias, Julio!

El resultado ha sido un bellísimo libro, cuya portada os muestro. También os dejo mi aportación poética, dedicada a Zamora, ciudad que frecuentaba en mi adolescencia y que despierta en mí, múltiples afectos.

 ZAMORA

Eterna ciudad soñada,
gentil, amable, coqueta,
al tiempo que por discreta,
te guardas amurallada.
Entre el celaje, perlada,
contemplas el río Duero
que refleja ese joyero
de piedra de encaje fino,
pues sabes que el don divino
de ti se prendó primero.

Por eso, cuando te miro
y siempre que te recuerdo,
en mi juventud me pierdo
porque el tiempo es un suspiro.
No sabes cuánto te admiro,
del alma, bella raptora,
al llegárseme la hora
de ver tus torres al viento.
Emoción es lo que siento
cuando te evoco ¡Zamora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario