domingo, 19 de agosto de 2018

FERNANDO SALDÓN BARCENILLA
Desde el pasado día 16, y hasta el próximo 15 de septiembre, se puede admirar en la Biblioteca Pública de Palencia, que tan eficazmente dirige doña María José Sánchez, una estupenda exposición de dibujos a plumilla realizados por el artista palentino Fernando Saldón Barcenilla.





He tenido la oportunidad de asistir a la inauguración de esta muestra y debo manifestar, en honor a la verdad, que me ha encantado. En ella se puede admirar una variada selección de diversas iglesias e instantáneas de obra civil que abarcan, prácticamente, la totalidad de la provincia palentina.        

La calidad de los dibujos demuestra una depurada técnica y una limpieza en la ejecución que solo los muchos años dedicados a esta afición y el magnífico pulso del que goza Fernando, hacen posible que los dibujos comuniquen al espectador la íntima calidez que únicamente las obras de gran belleza saben transmitir.

Enhorabuena, amigo Fernando, por este nuevo éxito pictórico cuya visita recomiendo encarecidamente a quien tenga la posibilidad de hacerlo.

Os anticipo algunos de los hermosos dibujos expuestos: (1) Iglesia de San Cipriano. Pedraza de Campos. (2) Puerta del Portazgo. Aguilar de Campoo. (3) Basílica de San Juan. Baños de Cerrato. (4) Santa María la Mayor. Villamuriel. (5) Plaza Mayor. Baltanás.

2 comentarios:

  1. fernando saldon barcenilla19 de agosto de 2018, 17:00

    Muchisimas gracias por todo mi amigo Carlos , eres muy amable , pero no merezco tanto, soy un principiante , tu si que eres GRANDE de lo cual estoy orgulloso de ser tu amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amigo Fernando. Tú si que eres GRANDE y lo has demostrado con tu estupenda exposición de dibujos a plumilla, por tanto, te mereces mi reseña en el blog y mucho más. Soy yo el que se siente un privilegiado al contar con un amigo de tan excelentes cualidades artísticas y humanas. Que continúen tus éxito y nuestra amistad es mi mayor deseo. Una vez más:¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar