domingo, 26 de mayo de 2019

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico              26 de de mayo de 2019

ANUNCIOS, ANUNCIOS...

Los anuncios televisivos son muchas veces lo mejor de la programación de algunas cadenas televisivas. Ellos, con sus luminosas imágenes y su pequeña subida de volumen de emisión, nos rescatan del sopor en que estábamos sumidos en un extremo del sofá y nos hacen soñar aun antes de apretar sabiamente el botón que oscurece la pantalla.

Algunos son verdaderamente creativos e ilusionantes, pero no todos son dignos de la misma consideración. Para comenzar, les hablaré de uno que ha llamado mi atención esta semana y que no saben ustedes hasta que punto me desagrada. Es de la conocida marca de bebidas "Coca Cola" y cuya intención es de que todos gocemos al beber su producto de Zero azúcar, Zero cafeíana, con el sugerente eslogan: "Que disfrutar no te quite el sueño". Eso parece suceder a una pareja que, después de tomar el bebedizo y de hacer los rituales del dulce traqueteo del amor, caen rendidos en el lecho. Unos cuantos menores, testigos de la escena pierden su inocencia y serán los que a la postre, visto lo visto, no podrán conciliar el sueño, desvelados por tan impactantes imágenes.

El anuncio me merece un cero (sin zeta) por las provocadoras imágenes que nunca desearíamos que visionaran nuestros pequeños. Está claro que el spot ha conseguido en mí el efecto contrario al que perseguía. Me declaro abstemio de tomar tal brebaje, aunque me aseguren de que no elevará mi índice de hemoglobina glicosilada, y que dormiré plácidamente; función esta que realizo sin dificultad.

Un verdadero ejemplo de pareja bien avenida y de cómo se han de llevar las relaciones entre personas que comparten vivienda lo encontramos en el anuncio de "Securitas Direct". No es que los protagonistas sean el colmo de la alegría, pero se comprende si tenemos en cuenta que ella le comenta que acaban de robar en casa de Carmen, su vecina. "Se han colado por el jardín—asegura—."No me digas—responde él—, podía haber sido la nuestra". "Yo ya no voy a poder dormir tranquila—se sincera ella. Quiero que pongamos una alarma". "Vale, pues la ponemos"—remata él, segundos antes de que su mujer llame para contratar el seguro. Así, sin discutir, sin una palabra más alta que otra, sin importar el coste, con el marido entregado a la sugerencia de su compañera, como el que está acostumbrado a hacer caso a la mínima petición que le indique su mujer, dando la impresión de que, más que la seguridad de la casa, lo que parece contratar es la felicidad de su hogar. Algo así como: lo que tú quieras con tal de tener la fiesta en paz.

Al filo de la medianoche, el anuncio que eleva la moral de toda mujer madurita es la de una crema de la marca Vichy que para empezar, lanza el siguiente eslogan: ¡Sin pausa en la menopausia! para continuar describiendo los componentes del ungüento- milagro: "con agua termal mineralizante, proxilan, ácido hialurónico...y para la noche un tratamiento refrescante para una piel radiante al despertar", Díganme ustedes, qué mujer no desea alcanzar la menopausia con tal de sentir los efectos de esa untura o, si llegado a ese estadio, no ansía aplicarse la crema que no le da tregua en la menopausia, justo en el momento en que va a conciliar el sueño que le proporcionará al despertar un cutis redensificado en un contorno remodelado. ¡Qué maravilla! Y yo, torpe de mí, regalé a mi mujer un pañuelo por el día de la Madre. ¡No tengo perdón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario