jueves, 17 de junio de 2021

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (VI)

 

 

Querido amigo:

Desde mi última carta, han sucedido en España unos hechos que nos han entristecido sobremanera. Dos niñas, Olivia y Anna, fueron raptadas por su propio padre como venganza contra su pareja y madre de las pequeñas, de la que se encontraba separado. Durante unos días se especuló con la posibilidad de que se encontrarían huidos en algún lugar desconocido, hasta que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, siguiendo las pistas que proporcionara la Guardia Civil, localizó en alta mar el cadáver de la mayor y prosigue en la búsqueda de los cuerpos de la pequeña y de su padre.

La amplia difusión dada a la noticia, videos incluidos, con los que se pretendía encontrar a las pequeñas, han hecho, que ante el triste desenlace, se produjera un mayoritario sentimiento de rabia y conmoción. ¿Puede haber mentes tan retorcidas capaces de producir la muerte a sus propios hijos por venganza hacia su pareja? Este es un enigma para el que no encuentro una explicación medianamente razonable.

Irene Montero, tan atenta ella a todo acontecimiento del que pueda sacar un rédito político, ha proclamado a los cuatro vientos que: "Hoy más que nunca, es necesaria la existencia de una justicia feminista" y se ha que dado tan pancha. La cruda realidad ha  propiciado que al día siguiente se produjera en Barcelona otro hecho de violencia vicaria. En este caso, una mujer asesinaba a su hija Yaiza de cuatro años, por venganza hacia su exmarido, dejando una nota similar a la del caso anteriormente citado: "No la volverás a ver". La ministra, que debe serlo de Desigualdad ha guardado un injustificado silencio y los medios afines al Gobierno, apenas han hecho referencia a este hecho. Señora Ministra: La justicia no debe ser feminista ni machista, debe de ser imparcial y castigar con extrema dureza a quienes comenten estos actos criminales, ya sean de un sexo u otro.

Estoy hablando de aplicar justicia y no  puedo pasar por alto la que se montó con la Proclamación de la República Catalana, la detención de los implicados, el Juicio del Procés, las consiguientes condenas por delitos de Sedición, entre otros, y el inmediato ingreso en prisión de los causantes de tan grave atentado contra el Estado. ¿De qué ha servido todo esto? Al parecer de nada. El desnortado Sánchez a cambio de mantenerse en el poder, parece decidido a conceder el indulto, ignorando la opinión de la inmensa mayoría de los españoles, del dictamen del Tribunal Supremo y hasta de lo que él mismo había afirmado anteriormente en más de diez ocasiones. Esto último no sorprende a nadie que siga la trayectoria de este hombre, capaz de decir una cosa y la contraria con un mínimo intervalo de tiempo. Los madrileños, en representación de una infinidad de españoles, se manifestaron  de forma masiva el pasado sábado, en repulsa por esta calamitosa actuación del Ejecutivo, que ha recibido doce varapalos desde el ámbito judicial desde marzo.

En otro orden de cosas, el despilfarro de este Gobierno es manifiesto. Se ha sabido que España acumula 170.000 millones más de deuda tras un año de crisis, en parte propiciada por las cantidades que se abonan sin ton ni son a sus propios intereses.. El Tribunal de Cuentas ya ha abierto una investigación a Plus Ultra por "presunto menoscabo de fondos públicos.

Mientras tanto y durante la Cumbre de la OTAN, hemos asistido a la vergonzosa humillación de Sánchez ante Biden. Veintinueve segundos de sonrojo en el que según el mayor mentiroso del Reino de España, ha sido capaz de analizar en profundidad junto al mandatario estadounidense, asuntos de Defensa, de Latinoamérica y de la "agenda progresista". Este hombre es un prodigio. Si hubiera dispuesto de un par de segundos más hubiera podido solucionar el contencioso con Marruecos y el frente Polisario.

Como no todo va a ser negativo, parece que ya hemos empezado la cuenta atrás para vernos libres de tener que utilizar la mascarilla. Yo, por mi parte, también he comenzado mi particular cuenta atrás en espera de que cambiemos este Gobierno, porque lo que es quitarse la máscara, lo veo casi imposible.

Que tengas un buen día, amigo invisible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario