domingo, 29 de agosto de 2021


 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (VIII)

 

 

 

 

Querido amigo, puede que se trate de simple casualidad, pero ocurre, que cuando me dispongo a escribirte mi mensual misiva, siempre hay noticias que empañan la alegría que proporciona el amable verano. Hoy el asunto es peliagudo y preocupante. Afganistán, territorio que durante los últimos años ha estado controlado por fuerzas americanas y sus países amigos, ha sido abandonado a su suerte, con lo que se ha puesto de manifiesto el gran fracaso de Occidente y el fin de un Orden mundial en el que los amigos del tío Sam, han perdido el liderazgo. Los talibanes ya disponen de una “fábrica” de terroristas para seguir amenazando a los “infieles”. No importa que no dispongan de personal cualificado ni de una industria desarrollada, poseen yacimientos de petróleo y un subsuelo rico en metales pesados. China, Rusia  o alguna otra potencia islamista como Irán se encargarán de extraerlos. Como un dragón silencioso, China se ha convertido en la primera potencia mundial y amenaza con seguir dando sustanciosos bocados allí donde huela que pueda extender su influencia y su inigualable potencial económico.

El drama que están viviendo los afganos que quieren huir del terror talibán agita nuestras conciencias y aquellos que no consigan escapar antes del último día de agosto, se enfrentarán a un futuro complicado, sobre todo, si han tenido algo que ver con los ejércitos que ahora les han abandonado. La evacuación de unos miles de afganos realizada por los países occidentales, no lava la imagen de una despedida mal preparada. Nuestro Presidente, ha reaccionado a la “operación salida”, una semana más tarde que el resto de los mandatarios europeos, aunque siguiendo su hipócrita manera de actuar, no ha dudado en hacerse la foto de rigor con los primeros refugiados. ¡Qué lástima de hombre!

No sería mala idea, ahora que estamos recibiendo ingentes cantidades de euros de la Unión Europea, que buena parte de ellos se emplearan en cambiar nuestro modelo productivo. No soy el primero que cree que vivir del turismo no puede dar buenos resultados por tiempo indefinido. Lo hemos comprobado con la pandemia y lo podemos volver a padecer por otras mil razones. ¿Qué tal si fabricásemos chips? ¿Qué tal si eliminásemos la economía sumergida? ¿Cuánto nos ahorraríamos si disminuyesen el número de políticos ineptos y de asesores innecesarios? Invertir en Educación, Cultura, Investigación, etc., podría ser lo más acertado. Tal vez así conseguiríamos tener en un futuro no lejano, una juventud  alejada de botellones y fiestas descontroladas y, por el contrario, rica en valores, motivada y preparada para conseguir grandes metas. Digo en un futuro, porque en la actualidad, algunos de nuestros políticos no sienten el mínimo rubor en mostrarnos a diario su ignorancia. No es de recibo que alguna vieja gloria como Cristina Almeida, al ser entrevistada, dijera: “tan bajísimos” y se quedara tan pancha.

Hablando de todo un poco te diré que se anuncia para primeros de septiembre el estreno de “Madres paralelas”, la última película de Pedro Almodóvar. Da por hecho, querido amigo, que no asistiré a su visionado. Son muchas las decepciones que he sufrido con bodrios anteriores del que, para algunos, es un genial director. Su última provocación es el vomitivo cartel anunciador de la película: Un pezón femenino derramando una gota de leche. La censura de Facebook tan estricta en situaciones similares, ha permitido su publicación porque: “En algunos casos hacemos excepciones y permitimos la desnudez en determinadas circunstancias, en este ocasión por tratarse de un contexto artístico”. O sea, lo de siempre. La ley se aplica a conveniencia y estamos gobernados por una encubierta dictadura de izquierdas.

Gracias a estos que nos desgobiernan, la luz ha subido más de un 40% en un año y como está atardeciendo, prefiero finalizar esta carta aquí, por si acaso, cuando llegue el recibo de este mes, me veo obligado a contar los garbanzos.

Que tengas un buen día, amigo invisible.

6 comentarios:

  1. Como siempre, muy certero en tu análisis, Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, amigo Ángel M. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Parece q m leyeras el pensamiento
    Estoy d acuerdo con tu carta al 100%

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Maribel. No sé leer el pensamiento pero hablo con muchas personas que opinan como tú y como yo. Tantos y de tan variada condición, no podemos estar equivocados. Te envío un abrazo agradecido y sincero.

    ResponderEliminar
  5. Dios nos pille confesados y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una petición que tenemos que tener siempre presente. Gracias, amable lector anónimo.

      Eliminar