jueves, 23 de septiembre de 2021

 
EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE “EL RUEDO II”. Pl. Mayor,1 SAHAGÚN  (León)

 

 

 

 

Visitar la exposición de "LAS EDADES DEL HOMBRE" en Sahagún, fue el motivo que nos llevó a visitar este bonito pueblo y la necesidad de reponer fuerzas pasadas las dos de la tarde, la excusa perfecta para degustar una excelente comida en el exterior de este céntrico restaurante, abarrotado de público, por ser el sábado un día de mercadillo.

Para cuatro personas, y con el deseo de compartirlo todo, solicitamos de entrantes unos puerros con bonito y anchoas que estaban deliciosos, aunque quizás un pelín corta la doble ración solicitada. Después, un revuelto de setas con langostinos que se dejaba comer. Una ensalada sirvió de acompañamiento a media docena de chuletillas y de un cuarto de lechazo que se deshacía en la boca y poseía un sabor exquisito.

Para acompañar estas lindezas culinarias, solicitamos un "Protos Crianza" que aseguraba con su fuerte empaque y sus aromas una segura digestión.

Mención especial merecieron los postres. La tarta de queso era maravillosa y la copa de helado de elaboración propia, según nos hizo saber Diego, el propietario, fueron difíciles de superar.

La factura a la que ascendió el producto consumido, más los correspondientes cafés, estuvo en un rango que podemos calificar de apropiado, máxime cuando la atención recibida fue esmerada, lo que nos hizo olvidar la escasa comodidad de los asientos, a todas luces disculpable ya que fue nuestra la decisión comer en la terraza.

 

 

 

 

Como resumen podemos decir,
que este restaurante es un referente gastronómico en la comarca Tierra de Sahagún, e invita a volver a él, haya o no Exposición Artística en esta entrañable ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario