domingo, 24 de octubre de 2021

 

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE DEL PARADOR NACIONAL DE ARGÓMANIZ (ÁLAVA)

 



Comer en el restaurante de este Parador Nacional es un privilegio que disfrutamos, gracias a la generosidad de nuestros hijos. Enclavado a tan solo dieciocho kilómetros de Vitoria, el edificio es una joya arquitectónica realzada por una decoración que conjuga a la perfección mobiliario actual con bargueños y tapices que dan esplendor a las ilustres piedras sobre los que se asientan.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. Aposentados en un amplio y magnífico comedor, mi mujer y yo comenzamos compartiendo los quesos artesanos de Idiazábal. Roncal y Berría y unas pencas de acelgas rellenas que nos sirvieron de aperitivo, si bien, por gentileza de la casa, probamos de principio unas exquisitas lentejas plenas de sabor.

Como segundos platos degustamos bacalao club ranero "pil-pil con piperrada" y lomo de merluza del cantábrico sobre lecho de verduras. Ambos platos estaban en su punto, destacando la calidad de las viandas y el acompañamiento de las salsas que daban un excelente contrapunto a tan ricos manjares. Como acompañamiento solicitamos como bebida un txacoli para integrarnos, más si cabe, en esta maravillosa parte de España que es el País Vasco.

Los postres no desmerecieron en absoluto de los anteriormente consumido. Una quesada alavesa y unas delicias frutales acompañadas de helado al gusto precedieron al inevitable café, con el concluimos la comida.

A destacar, además de lo anteriormente comentado, el trato exquisito del servicio, su disponibilidad a cualquiera de nuestras indicaciones y todo ello sin agobiar al cliente, lo cual es muy de agradecer.

La cuantía por tan excelente almuerzo no fue corta, pero sin embargo estuvo acorde con la calidad de lo consumido, el excelente servicio y el lujo de las instalaciones. Las fotografías explican mejor que las palabras, lo comentado.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario