jueves, 2 de diciembre de 2021

 

CHARLA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES "EL PATIO DE LOS PALACIOS" (Valladolid)

 

 

Todos los seguidores de mi blog conocéis que no hay nada que me haga disfrutar más que las visitas que realizo de forma altruista a Colegios e Institutos que han elegido en su Plan para el Fomento de la Lectura, alguno de mis libros.

Durante este tiempo, he recibido la felicitación  no solo de profesores y alumnos, sino también de padres y abuelos de estos últimos e incluso sabía que en alguna Residencia de Mayores se leía diariamente en voz alta algunas páginas de mis novelas como una opción más dentro de las actividades que estos centros realizan para mantener el cuerpo y la mente de los residentes en continua actividad.

Debido a la pandemia, las Residencias de Mayores han sufrido y siguen padeciendo, más que nadie, el azote de la enfermedad y, sobre todo, el aislamiento al que la prudencia sanitaria obliga.

Superados los días de incertidumbre, triplemente vacunados y con todas las medidas de protección recomendadas, ha llegado el momento en que la actividad cultural vuelva a estos ámbitos de obligado aislamiento.

Mi visita a la residencia de Mayores "El Patio de los Palacios" ha sido extraordinariamente grata. He podido comprobar con qué atención seguían mis explicaciones y cómo muchos residentes parecían revivir su lejana juventud al interesarse por las andanzas de los protagonistas de "Las lamentaciones de mi primo Jeremías". El reportaje fotográfico da testimonio de ello y deja traslucir el mutuo gozo de los residentes y de mi mismo después de tan entrañable encuentro.



 
 

2 comentarios:

  1. Sé que estás feliz por ello. El viento siempre sopla hacia la generosidad.

    ResponderEliminar
  2. El viento celestial es Amor que nos convierte en brisa para los demás. Muchos besos para quien es viento y cielo.

    ResponderEliminar