domingo, 3 de agosto de 2014

D. JOAQUÍN DÍAZ ELOGIA  MI NOVELA

En mi último post, reseñaba que D. Joaquín Díaz había tenido la gentileza de presentar mi novela. Este magnífico escritor y cantautor que además de dirigir su Cátedra de Estudios de la Tradición, es miembro de de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, director de la Revista Folklore, del Centro Etnográfico Joaquín Díaz con sede en Urueña (Valladolid), de la Fundación que lleva su nombre y un largo etc. de cargos y reconocimientos, posee la sencillez de la gente realmente sabia. Se prestó a acompañarme  en la presentación de la novela, sin apenas conocerme y tuvo la gentileza, días más tarde, de recensionar "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" en "El Norte de Castilla", titulando el escrito: "Un manual de antropología". En él, dedicó toda suerte de piropos a mi obra, haciendo de ella una crítica muy positiva, elogiándola como un buen trabajo, teniendo en cuenta de que se trataba de una obra de iniciación.
Gracias, Joaquín.  Desde entonces, siento estar en deuda contigo. Estoy convencido de tener en ti a un buen amigo y siempre estaré a tu disposición para lo que me necesites.


HEMEROTECA: "El Norte de Castilla". Valladolid. 7 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario