martes, 9 de septiembre de 2014

CEIP. "EL PRADO" VALDESTILLAS. (Valladolid)

Debo confesar, que siento una gran alegría al visitar las clases de 5ª y 6º de Primaria. La expectación con que los alumn@s aguardan mi visita, la ingenuidad de sus preguntas, el interés por saber si Jeremías es un personaje real o ficticio y con toda seguridad la candidez en su mirada, despierta en mí, sentimientos de ternura impagables. Cuando la directora del CEIP, Dª Mª Teresa González, me propuso visitar el Centro, ambos estuvimos de acuerdo de que no hablaríamos únicamente del libro, sino que dedicaríamos la mañana a diversas actividades, entre ellas a comentar cómo era la escuela del pueblo en los años 50 en los que se desarrolla la novela; para ello dos personas mayores de Valdestillas, antiguas alumnas, se ofrecieron a explicar su experiencia en la antigua escuela, relatando múltiples anécdotas de aquel tiempo que causaron gran sorpresa en el alumnado. 

Tras el recreo tuvo lugar un concurso de redacción, premiándose con un libro de regalo, los tres mejores trabajos que correspondieron a otros tres futuros grandes escritores.
En estas actividades nos sentimos arropados, además de por el profesorado, por una representación del Ayuntamiento de Valdestillas que engrosó su biblioteca con un ejemplar de "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" donado por la editorial.


Un día dedicado a la Cultura y a las Letras, que sirvió como colofón al Curso Escolar.

2 comentarios: