lunes, 21 de diciembre de 2015

Y PALENCIA, TAMBIÉN

En el último día de este trimestre lectivo, es decir, mañana, visitaré  el Colegio "Blanca de Castilla de Palencia". Éste es un Centro que visito puntualmente cada año porque Fran, un profesor empeñado en que sus alumnos lean, escoge mis novelas entre las recomendadas de lectura obligatoria.
Para mí es un gran honor acudir a esta cita, máxime cuando las charlas que impartiré, irán dirigidas a alumnos de 1º y 2º de bachillerato. En estos cursos, normalmente, se recomienda leer a autores clásicos o de muy reconocida trayectoria literaria. De ahí, que la inclusión de mis novelas en tan altos niveles educativos, sea para mí, motivo de orgullo. Quién sabe si cunde el ejemplo y otros profesores recomiendan libros, que por no leídos, son ignorados.

En mi agenda para el 2º trimestre, ya tengo compromisos adquiridos, pero aún hay fechas disponibles. Por tanto, todavía es tiempo de concertar nuevas visitas.

De momento, mi interés está puesto en Palencia, ciudad en la que soy tan bien acogido y en  la que pienso disfrutar comentando las peripecias de Jeremías y los vehementes deseos amorosos de Álvaro hacia su amada Cécile.


Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario