domingo, 14 de junio de 2015


UNA AUDICIÓN MEMORABLE

El viernes, día 12, tuvo lugar en el marco incomparable del palacio de Santa Cruz de Valladolid, con motivo de Fin de Curso, un maravilloso Concierto a cargo del Grupo de Música Antigua y Coro de la Universidad de Valladolid.
Actuó en primer lugar el Coro de la UVa, dirigido por Marcos Castán, interpretando obras de J. Busto, B. Bartók y C. Orff, entre otros, que, como en ocasiones anteriores, supo captar la atención de los oyentes con sus afinadas voces, magistralmente acopladas, y por la versatilidad demostrada al entonar con éxito fragmentos de tan variada procedencia.
A continuación, el Grupo de Música Antigua, prosiguió interpretando obras de J. Navarro, F. Guerrero, T.L. de Victoria, etc. todas ellas bajo la dirección de Ignacio Nieto. Este joven director, del que ya he hablado en este blog (día 2 de abril), cautiva por la sensibilidad que imprime en cuantas piezas musicales escoge. Investigador vocacional, ha rescatado de Códices Antiguos, partituras que vuelven a ser escuchadas tras cuatro siglos de silencio. Innovador interpretativo, compaginó los bellos motetes de la época de Santa Teresa, con el acompañamiento de un saxofón, maridando  sonidos muy distantes en el tiempo, en una audición bella y sorprendente, en las que las voces de su Grupo, con gusto exquisito, contrapuntearon la sonoridad metálica del instrumento.


Para finalizar, ambas Agrupaciones Corales interpretaron como cierre el himno universitario, Gaudeamus Igitur, poniendo un bello colofón a tan variado colorido de voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario