domingo, 15 de febrero de 2015

CRÍTICA LITERARIA

Al poco tiempo de publicar la crítica literaria sobre la novela "El amor en los tiempos del cólera", he recibido el ofrecimiento de una editorial para hacer la crítica de sus publicaciones. En principio, he declinado tal solicitud, porque ello supondría alterar mi ritmo de trabajo dedicado a la creación literaria, al despacho de correspondencia, a la visita a Centros Educativos, a la lectura sosegada... y sobre todo a atender las obligaciones familiares. También he argumentado que, como criterio general, figuraría únicamente el título de la obra y el nombre del autor, sin hacer mención de la editorial. Para mí es una condición ética prioritaria, tener la suficiente libertad para exponer mi opinión sin ningún tipo de servidumbres.

Si lo anteriormente expuesto, es del agrado de otras editoriales o de autores independientes, acepto gustoso leer sus trabajos y publicar el comentario correspondiente, sin  contraprestación económica alguna y con la cadencia que me permita mi quehacer literario. De cualquier forma, me siento halagado por el interés con que se sigue este blog, agradeciendo de antemano cualquier sugerencia que pudiera mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario