domingo, 15 de marzo de 2015

PASAJES DE “CÉCILE.AMORÍOS Y MELANCOLÍAS"… (12)

CAPÍTULO III
La Prepotencia

……………………

Al llegar a casa, mi padre solicitó apresuradamente a tata Lola la comida para ambos, aunque dejó bien claro que el más necesitado era él por el “enorme desgaste acaecido durante el regateo”, y relató pormenorizadamente, con toda la familia pendiente de sus palabras, los hechos acaecidos durante el viaje, cuidándose mucho de no desvelar el valor exacto de la venta. Yo no dije ni palabra y, en cuanto tuve ocasión, me fui a mi cuarto para plasmar en mi diario los versos octosílabos, estructurados en forma de espinela, antes de que perdieran el dramatismo con el que habían sido hilvanados. Éste fue el resultado:

VIRGEN DE LA SOLEDAD
Unas lágrimas se pierden
por el rostro que relumbra,
aunque el cirio que le alumbra
vea más que se retienen.
Por enjugarlas, obtienen
de sus errores, piedad,
los que quieren de verdad
sentir el Amor, cercanos.
Consuelo de zamoranos:
¡Virgen de la Soledad!

Aquella noche me acosté con una extraña sensación de amargura, pero, paradójicamente, me levanté con el ánimo fortalecido porque soñé que la Virgen de la Soledad volvía su rostro lloroso hacia mí y esbozaba una sonrisa.

                                               .........................                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario