domingo, 17 de octubre de 2021

 
                      EXPOSICIÓN DE DIBUJOS A PLUMILLA

 DE

FERNANDO SALDÓN BARCENILLA

 

 

 

Los palentinos han sido unos espectadores afortunados, al poder contemplar en la Biblioteca Pública de su ciudad, una excelente exposición pictórica con dibujos a plumilla del genial Fernando Saldón Barcenilla.

Este estupendo artista, es reclamado una y otra vez, para que sus paisanos y un gran número de visitantes foráneos puedan admirar los excelentes trabajos a plumilla que, con exquisito gusto y maestría asombrosa, va confeccionando a lo largo del año.

En efecto, Fernando demuestra en todos y cada uno de sus dibujos, una técnica depurada de pulso firme y trazo perfecto, que reproduce con asombrosa fidelidad monumentos de su querida Palencia. En esta ocasión, las iglesias que enriquecen con su bella arquitectura innumerables rincones de la geografía de la provincia palentina, constituyen el leitmotiv de la exposición.

Vaya mi más cordial y entusiasta enhorabuena a mi amigo Fernando, al que deseo que el próximo año nos vuelva a deleitar con obras nacidas de su excepcional capacidad creativa.

Los dibujos que publico a continuación, son una pequeña muestra de todo lo expuesto.

 

 


























 

2 comentarios:

  1. Magníficos dibujos y estupenda reseña que llega al mismísimo corazón del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el viento es capaz de sosegar mi deseo de encontrar la belleza. ¡Lo echo de menos!

      Eliminar