domingo, 17 de mayo de 2015


MARÍA BARBANCHO PRESENTA SUS NOVELAS

El pasado viernes, día 15,tuvo lugar en la MICROBODEGA Urbana de Valladolid, un encuentro literario auspiciado por la librería "El sueño de Pepa", en la que escritora barcelonesa afincada en Madrid, María Barbancho, dio a conocer al público vallisoletano, dos de sus novelas: "La hoguera del odio" y " Galo Zuri".

Tras una brillante presentación que corrió a cargo del escritor vallisoletano, Dioni Arroyo, María, expuso con gran conocimiento y soltura, el escenario en que sitúa la acción de sus novelas, que no es otro que la etapa convulsa por la que atravesó Europa con ocasión de los horrores nazis; etapa felizmente concluida, hace setenta años. La lucha entre el bien y el mal, entre dominadores y dominados, se percibe y se desarrolla, a decir de la autora, en su relato. Esta lucha que ha sido una constante a lo largo de todas las civilizaciones, tiene su continuidad en la sociedad actual bajo formas no tan execrables, pero igualmente dramáticas. Este comentario dio oportunidad para establecer un animado coloquio entre los asistentes, que contribuyó a crear un ambiente distendidamente literario y amigable.

Después vendrían las inevitables fotos de rigor y la firma de ejemplares a las que María, se prestó solícita, con la que concluyó este acto de presentación, tan intensamente enriquecedor.

Doy desde blog. mi enhorabuena a María Barbancho por su fecunda intervención y desde hoy mismo comienzo la lectura de "La hoguera del odio", de la que pienso dar mi opinión, una vez concluida su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario