jueves, 7 de abril de 2016


24ª  FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 10 de abril, está teniendo lugar en Valladolid, la 24ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. El evento, organizado por ALVACAL                     ( Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León), está dedicado, en esta ocasión, a la literatura infantil y los títeres y rinde homenaje al primer parque temático infantil de España, que es el parque del Poniente, ubicado en nuestra ciudad.

Veinte librerías, de las que trece pertenecen a Castilla y León y el resto a distintas ciudades españolas, concurren a esta Feria instalada en el Paseo Central del Campo Grande. Paralelamente  a las transacciones propias de este tipo de Muestras, se desarrolla en una Carpa, de dimensiones apropiadas, un extenso Programa de Actividades como son: Simposios, Teatro de Títeres, Lectura y representación de Cuentos, Proyección de cortometrajes, Talleres para niños, etc. que hacen la delicia de los más pequeños, a la vez que les animan a considerar la lectura de Cuentos como una actividad sumamente formativa.


Por mi parte, debo añadir, que he quedado gratamente sorprendido por la colocación de las casetas y por la amplitud de la Carpa Central, que han hecho que, en esta edición, la Feria se puede visitar con mayor comodidad habiendo adquirido una mayor prestancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario