domingo, 24 de abril de 2016



DÍA DEL LIBRO

Como viene siendo habitual, libreros y lectores se dieron cita ayer, 23 de abril, bajo el sotechado de la Plaza de España de Valladolid, para conmemorar el Día del Libro. El hecho de que coincida con la Fiesta de nuestra Comunidad, Castilla y León, y que además este año fuera sábado, hizo que la afluencia de público resultara mayor que en ocasiones anteriores. El Gremio de Libreros, se hizo cargo de la organización, que resultó efectiva al ofrecer un descuento del 10% en las compres, amén de endulzar a los asistentes con productos típicos de la tierra y de regalar plantones, con el claro objetivo de concienciar a la población de la urgente necesidad de restaurar nuestro maltrecho planeta.


Literatura y Ecología se unieron así en un simbólico abrazo que alcanzó a cuantos visitamos este mercadillo, "aperitivo" de la Feria del Libro, a celebrar en Junio en un nuevo escenario y con el aliciente de haberse incorporado a su organización, el Gremio de Libreros y Editores. Seguramente desde este mismo blog, tendré ocasión de escribir mis impresiones sobre este acontecimiento, una vez se haya producido el evento.

Las chaparradas ocasionales, no consiguieron disminuir el número de curiosos y lectores, que tuvieron la oportunidad de ver firmados sus ejemplares por escritores de reconocida solvencia. En definitiva, un gran día cultural, resultado de una excelente organización ¡Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. Soy un asidua seguidora de tu blog. Me encantan tus escritos y comentarios. Voy a comprar tus dos novelas y espero que me las puedas firmar en la próxima Feria del Libro. Saludos. Marian.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marian: Agradezco el seguimiento que haces de mi blog y tus buenos propósitos para adquirir mis novelas. Si tengo oportunidad de firmar ejemplares en la Feria del Libro, te complaceré y tendré el gusto de saludarte. Recibe entre tanto, un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar