jueves, 17 de diciembre de 2020

 

MOTIVO DE ORGULLO

 

 

 

La publicación de hoy en mi blog, nada tiene que ver con el mundo literario, sino que se refiere a un asunto de índole personal. Mi hijo, Carlos Malillos Manso, licenciado en Psicología y Diplomado en Enfermería y que actualmente presta sus servicios en la R.E.A del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid, ha sido reclamado por TVE-1 para que diera su opinión acerca de la Diabetes, del Coronavirus y de la importancia que la Pandemia tiene y tendrá  en las relaciones interpersonales.

Como podéis suponer, su disertación ha sido más extensa que la que se muestra en el video, pero en un programa de gran audiencia, sus comentarios se han intercalado en la grabación al gusto del montador del reportaje.

Como padre, siento un especial orgullo al ver y escuchar a mi hijo en el Canal más importante de la televisión española y compensa, en parte, la zozobra que hemos sentido y sentimos aún, pues desde que comenzó esta maldita Pandemia ha estado en primera línea intentando salvar vidas tanto en la U.C.I como en la R.E.A o en Oncología.

Su vocación de Psicólogo la ha puesto de manifiesto, ayudando de manera desinteresada a cuantos compañeros han precisado de su ayuda debido a la tensión sufrida en sus puestos de trabajo.

El video de la grabación lo encontraréis en la dirección: https://youtu.be/W3iRiujmVT0

Gracias a todos por vuestra comprensión, al haberos privado de mis habituales publicaciones

¡Feliz jueves!

7 comentarios:

  1. Querido Carlos:he leido tu monologo que como siempre para mi tiene un interès especial, aunque a veces no participo en la forma que tendria que hacerlo. Pero hoy, mi interès ha sido extraordinario ya que se trata de tuhijo Carlos, y por esa razon, quiero que trasmitas mi elogio especial, por su disertacion que muestra en el video por su interès hacia las personas que sufren zozobra y que sin lugar a dudas trasmite tranquilidad y sosiego.Cuidaros mucho, Felices Pascuas de Navidad y que el Año Nuevo nos llene de buenos augurios, recibe un fuerte abrazo para ti y tambien para tu esposa Raquel. Francesc i Monterrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda, Francesc. En primer lugar quiero disculparme por no haberte respondido antes, pero créeme que han sido numerosos los mensajes recibidos y no doy a basto a contestar a todos. Te agradezco enormememnte la gentileza que te has tomado al enviar una felicitación tan cargada de razón y que he recibido con mucha alegria y que haré llegar a mi hijo cuanto antes. De vez en cuando, entre la oscuridad del triste momento que estamos viviendo, surgen occasiones que te otorgan una inesperada felicidad. La llamada de TVE-1 para que nuestro hijo diera una pequeña información sobre los problemas que atañen a nuestra sociedad, le ha dado la oportunidad de que mucha gente tuviera acceso a una información tan necesaria como evidente, y de paso, le ha abierto las puertas de otras Cadenas de televisión y de otros Medios de comunicación para nuevas apariciones. En nombre de mi hijo y en el mío propio, te doy las gracias y hago votos para que estas próximas Fiestas Navideñas, pese a las dificultades, os aporten la felicidad que merecéis. Abrazos para Montserrat y para ti de toda nuestra familia.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Carlos!!! por lo poco que te conozco seguro que con manos firmes pero llenas de amor, con palabras fuertes pero plenas de sabios consejos y con mucha paciencia, has ido conduciendo a tu hijo por el sendero de la vida, compartiendo con él sus momentos de debilidad y animándolo para que continuara erguido y con fortaleza el camino emprendido hasta la meta. Un gran trabajo y ayuda en primera linea de tu hijo en estos momentos que atravesamos. Felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  3. Querida Inmaculada, como padre he intentado educar a mi hijo en valores entre los que la ayuda al prójimo consideraba como prioritario. Lo cierto en mi caso es, que no me supuso mucho trabajo, ya que desde niño sintió una gran vocación por el tema sanitario y más tarde por el que afectaba a la conducta humana. Ambos se complementan y se ayudan mutuamente para un mejor desarrollo de su trabajo diario. Tanto su madre como yo,nos sentimos orgullosos de que se sienta feliz en el desempeño de su profesión y, ahora, desde los Medios de cominicación, tenga la oportunidad de hacer llegar su mensaje a más gente.Agradezco infinito tu enhorabuena y te envío un abrazo cordial y cariñoso por la molestia que te has tomado al escribir en mi blog. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA Carlos y familia ,m alegro mucho de esas buenas noticias
    Conociendoos ,no me extraña nada el exito de vuestro hijo , tiene a quien parecerse con unos padres tan estupendos
    un abrazo especialísimo y merecido

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA Carlos y familia ,m alegro mucho de esas buenas noticias
    Conociendoos ,no me extraña nada el exito de vuestro hijo , tiene a quien parecerse con unos padres tan estupendos
    un abrazo especialísimo y merecido

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA Carlos y familia ,m alegro mucho de esas buenas noticias
    Conociendoos ,no me extraña nada el exito de vuestro hijo , tiene a quien parecerse con unos padres tan estupendos
    un abrazo especialísimo y merecido

    ResponderEliminar