domingo, 6 de febrero de 2022

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (XII)

 

 

 

Querido amigo, de que el mundo vive un estado de excitación permanente, no hay duda. Lejos de nuestras fronteras, pero con directa repercusión en nuestro país, pues pertenecemos a la OTAN, Rusia y Ucrania se observan con el armamento dispuesto para hacer en el momento más inesperado cualquier tontería. Se negocia, o más bien, se tantean las fuerzas a uno y otro lado. Nosotros, como era nuestra obligación, ya hemos aportado nuestro granito de arena en forma del envío de dos buques de guerra al Mar Negro y el ofrecimiento de nuestros cazas por si su presencia fuera necesaria. Nadie ha dicho nada, porque es lo nos toca hacer, aunque a nadie le guste la guerra.

Es curioso recordar que cuando en ocasión precedente y con otro Gobierno, sufrimos una situación similar, el país entero  hizo del NO A LA GUERRA, un grito unánime y hasta la intelectualidad se movilizó y se fotografió con camisetas en las que se podía leer el mismo eslogan. Ahora, ante la posible pérdida de subvenciones, los "progres" guardan un sepulcral silencio.

Siempre me ha llamado la atención este cambio de actitud, personalidad, ética o como se quiera decir, que experimentan algunas personas en una metamorfosis de sus actitudes cuando menos sorprendente y si no que se lo pregunten a la ínclita alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en otro tiempo pedía con absoluta rotundidad la dimisión de cualquier político que estuviera imputado. Pero, ay amigo, cuando la imputada es ella, se niega a dimitir, pese a que el reglamento de su propio Partido, "B Comú" , lo dice taxativamente en su reglamento. Y es que, amigo mío, la pela es la pela y a algunos asientos, con el tiempo, se les acaba cogiendo un cariño especial.

Quizás, querido amigo, no tengas la desgracia de ser Autónomo, lo digo, porque este Régimen de cotizantes serán, a partir de ahora, los encargados de sufragar buena parte de la sangría pecuniaria que supone para las arcas del Estado, tanto ministro, tanto asesor y tanto gasto inútil. Ya se anuncia una subida de cuotas para los que ganen más de novecientos euros, y para el resto, la subida se podrá multiplicar hasta por cuatro en 2031. ¡Qué chulada!, que diría Yolanda Díaz.

Para acabar mi carta en un tono más festivo, no dejes de leer la última encuesta del CIS sobre la intención de voto en las próximas elecciones de Castilla y León en el ya cercano trece de febrero. Este Tezanos publica unos datos que copia de una bola de cristal enchufada directamente con la Moncloa, que es al fin y al cabo de donde recibe órdenes, y lo hace de manera tan grosera que mueve a la hilaridad. Menos mal que ya se ha descubierto el algoritmo para saber la realidad de la referida encuesta: Suma cinco puntos al PP, otros dos a VOX, los mismos que debes restar a los podemitas, descuenta seis al PSOE y obtendrás el resultado exacto.

Ya me dirás quién ha acertado. Abrazos, amigo invisible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario