domingo, 27 de agosto de 2023

 

TU PRESENCIA

 

 

 

Nada me conforta más que tu presencia.

No importa el lugar donde te halle.

Tanto me da que el sol dore las copas de los árboles

o que el aire gélido vaporice las palabras.

Iré a buscar las flores que te agradan

para amueblar con sus pétalos mi estancia

 y rellenar los espacios del alma

cuando no te sienta cerca.

Tu perfección me enloquece hasta transformar

los tristes recuerdos melancólicos

en sentimientos de gozosa plenitud.

Me siento fuerte al sentir

la fragilidad de tu cuerpo abrazándome.

Si algún día no pudiera besar tu boca,

besaría aquellas palabras

con que me anunciabas el amanecer,

alejando de mi mente

toda sombra de melancolía que me acecha.

Voy a rellenar los espacios del alma

con pétalos de las flores que te agradan,

para sentir tu aroma, por si una catástrofe

derribara los muros de este mundo

llevándote a donde no pudiera verte.

No importará que el Sol ya no me alumbre

ni que la noche sea eterna.

¡Llevo grabada en el alma tu presencia!

 

De la novela “Cécile. Amoríos y melancolías de un joven poeta".

.

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Muy lindo y entrañable. El amor es el motor de nuestras vidas. Querido profesor, te envío un afectuoso y fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena no saber tu nombre! En cualquier caso agradezco tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo y te reenvío otro abrazo de igual tamaño.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir este hermoso poema me toco el corazón ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberlo leído. ¡Maravillosa sensibilidad! Abrazos..

      Eliminar
  3. Dios!!!se me puso la piel chinita confirme leía
    Sublime amor ❤️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso confirma que eres una mujer de alta sensibilidad. A mí también se me pone la piel chinita cuando leo un comentario como el tuyo. Gracias y abrazos.
      .

      Eliminar