martes, 15 de julio de 2014

 XXIX FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA 2014

 Desde el 30 de mayo al 3 de junio,ha tenido lugar en Zamora, la XXIX Feria del Libro. Esta ciudad y su Gremio de libreros, con la entusiasta dirección de 
D. Luis González, intentan que este acontecimiento cultural adquiera, año tras año, una mayor relevancia, y a fe que lo están consiguiendo. Con el Parador de los Condes de Alba y Aliste como fondo y bajo la atenta mirada de Viriato, ha aumentado el numero de casetas dispuestas en el nuevo emplazamiento que han atraído a un mayor número de visitantes que en años precedentes y como consecuencia, han visto incrementadas sus ventas, A coadyuvado a este hecho,  el inmejorable programa de conferencias, presentaciones de libros e incluso las actuaciones musicales que han jalonado la semana.
A mí, me ha cabido el altísimo honor de ser invitado el día 3  a la firma de ejemplares  en la Carpa levantada al efecto. He tenido la fortuna de poder charlar con quienes se acercaban hasta ese emplazamiento, para contarme historias que incorporar en mi próximo libro, sobre hechos acaecidos en tierras sayaguesas; comarca en donde tiene lugar buena parte de mi primera novela. Pero lo que es más importante: he podido constatar la franqueza y el cariño de los zamoranos hacia mi persona, lo que me ha hecho sentirme orgulloso de la Tierra de mis antepasados.

Si como reza el dicho: “Zamora no se ganó en una hora”, no es menos cierto que a mí me conquistó en una tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario