martes, 8 de julio de 2014

COLEGIO "BLANCA DE CASTILLA". PALENCIA

Siguiendo por orden cronológico las referencias a Centros visitados, el 14 de diciembre de 2012 tuve la fortuna de ser invitado por el profesor D. Francisco Ganges al Colegio Blanca de Castilla. Me alegré de contactar con el que durante varios años fue compañero mío en el Colegio de los Dominicos de Arcas Reales en Valladolid y me alegré también, porque el respeto y la atención con la que los alumn@s siguieron mi charla, fue excelente. Con anterioridad a mi visita, habían tenido que responder a una serie de preguntas relativas a la novela que puntuaban en la asignatura de Lengua Castellana y que aseguraban como objetivo último que la lectura se hubiera llevado a cabo.¡ Y ya lo creo que se notó! . El teatro del Centro en donde se llevó a cabo la proyección , fue testigo de un sinfín de preguntas que abarcaban los temas más candentes. No en balde se trataba de alumnos de 1º de bachillerato.

Al finalizar el acto, la Directora del Colegio me hizo entrega de un pequeño obsequio y me emplazó para que les visitara el año próximo.

Después de que Fran me mostrara las instalaciones de este Colegio tutelado por Religiosas Filipenses, y tras un breve descanso para la comida, empleé mi tarde firmando ejemplares en una céntrica librería de Palencia como colofón a una jornada intensamente vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario