jueves, 28 de junio de 2018



 "El JEREMÍAS"  ESTÁ  DE  ENHORABUENA

Cuando se cumplen seis años desde la publicación de mi primera novela "Las lamentaciones de mi primo Jeremías", la editorial galeón books está imprimiendo la 5ª edición de esta singular novela que verá la luz en fechas próximas.

Puedo afirmar que, desde sus comienzos, la novela tuvo una gran aceptación por parte de lectores de todas las edades, especialmente adolescentes,  lo que la hizo acreedora de recibir el "Galeón de Oro" al tratarse de la publicaciónmás vendida de la editorial durante el año 2012. A ello coadyuvó el prólogo que le dedicó el excelente músico y folclorista don Joaquín Díaz. quien dice de la misma que es un "Tratado de Antropología" pues refleja a la perfección la vida y costumbres de la España de mediados del siglo pasado.

Un año más tarde recibiría por parte de doña Mayte Azorín, bibliotecaria jefe del Instituto Cervantes de Londres, la recomendación de su lectura para el aprendizaje del español en el Reino Unido.

Idéntica recomendación haría a sus alumnos, Catie Anderson, Spanish teacher de la Waunakee High School. Wisconsin. USA, en comunicación recibida por esas fechas.

Desde entonces y hasta el día de hoy, la obra puede leerse en distintos países europeos   ( Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, etc.) y en  otros de la América hispano parlante (México. Perú, Bolivia. Argentina, etc.) pero, como es lógico, el mayor número de ejemplares vendidos se concentra en España, preferentemente en las Comunidades de Madrid y de Castilla y León, en donde Colegios e Institutos lo han elegido como libro preferente dentro del Plan de Fomento de la Lectura.

Siempre que la distancia y mi agenda me lo permiten acudo a esos Centros, dialogo con los alumnos e imparto una charla, audiovisual incluido, totalmente gratis, puesto que la satisfacción que recibo con estos encuentros literarios compensa, sobradamente, las pequeñas incomodidades que acarrea el desplazamiento. Espero en el próximo curso académico 2018-19 continuar con esta labor con la que intento aportar mi granito de arena a la difusión de la cultura.

Gracias a todos los que habéis adquirido mi obra y a cuantos pensáis hacerlo en fechas próximas. ¡Larga vida al "Jeremías"!




No hay comentarios:

Publicar un comentario